Casi 40 inmigrantes murieron tras incendio en instalaciones del INM de Ciudad Juárez, México

El Instituto Nacional de Migración detalló que tras el siniestro 39 extranjeros perdieron la vida y 29 más resultaron gravemente heridas; el incendio se presentó casi a la media noche del lunes

Incendio Ciudad Juárez

Incendio en un centro para inmigrantes en Ciudad Juárez deja 39 muertos. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Un incendio en un centro de procesamiento de inmigrantes en Ciudad Juárez, México, dejó 39 personas sin vida y 29 más resultaron gravemente heridas, así lo dieron a conocer funcionarios de inmigración a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) el incendio se registró el lunes 27 de marzo cerca de las 22:00 horas muy cerca de la frontera con Estados Unidos, al sur de El Paso, Texas.

Tras el hecho, el INM interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que investigue lo sucedido y en su caso se proceda en consecuencia, además de informar a la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Hasta el momento se sabe que en el lugar había por lo menos 68 inmigrantes, su mayoría de Centro y Sudamérica, pero se desconoce qué provocó el incendio, sin embargo, testigos han señalado a la prensa local que todo comenzó en el área designada solo para hombres.

Como parte de los protocolos, se estableció una comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de los inmigrantes que murieron, así como el de las 29 personas gravemente heridas que están siendo atendidas en cuatro hospitales diferentes del estado.

“El INM expresa su disposición par coadyuvar en las investigaciones de ley a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”, se lee ene el comunicado.

Además, el organismo se comprometió a dar seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados, así como a brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

Sigue leyendo:
Polémica ley en Texas contra inmigrantes indocumentados; advierten que crearía “escuadrones de la muerte”
VIDEO: Contrabandista abandonó a niño guatemalteco de un año a la orilla del río Colorado
Mayorkas apunta contra coyotes por la muerte de dos inmigrantes al interior de un tren: “Insensibles”

En esta nota

Ciudad Juárez INM inmigrantes centroamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain