Mayorkas apunta contra coyotes por la muerte de dos inmigrantes al interior de un tren: “Insensibles”

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas llamó "insensibles" a los contrabandistas de inmigrantes responsables de la muerte de dos personas hallados al interior de un vagón de un tren en Texas

Alejandro Mayorkas Texas San Antonio inmigrantes

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Dos inmigrantes murieron y al menos 10 más fueron hospitalizados después de que la policía de Texas recibiera una llamada de que se estaban “asfixiando” al interior de un tren de carga que viajaba cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no dudó en apuntar contra los contrabandistas de inmigrantes que lucran con la necesidad de las personas.

“Estamos desconsolados al enterarnos de otro trágico incidente de inmigrantes que emprenden el peligroso viaje”, dijo Mayorkas.

Mayorkas también tachó de “insensibles” a los coyotes por la muerte de los dos inmigrantes y aseguró que a ellos solo les importa “obtener ganancias”.

El secretario también elogió a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que apoyan la investigación.

“Trabajaremos con la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde para responsabilizar a los responsables. Los contrabandistas son insensibles y solo se preocupan por obtener ganancias“, expresó.

La Policía de Uvalde dijo que las personas halladas en el vagón del tren eran inmigrantes indocumentados (hasta el momento se desconocen sus nacionalidades) y fueron rescatadas gracias a la parada de tráfico que se le hizo a unas millas del oeste de Knippa.

En ese momento, según Union Pacific, dos inmigrantes fueron declarados sin vida, mientras que otros 10 fueron hospitalizados y cuatro más fueron trasladados a instalaciones en San Antonio.

Sigue leyendo
Patrulla Fronteriza reconoce que la inmigración es un problema de seguridad nacional
Congresista republicano hispano califica de “mala idea” ley migratoria de su colega de partido
Congresistas republicanos inician el proceso de un juicio político contra Alejandro Mayorkas

En esta nota

Alejandro Mayorkas inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain