Congresista republicano hispano califica de “mala idea” ley migratoria de su colega de partido

El representante republicano de Texas, Tony Gonzales, reconoce que debe haber una reforma migratoria, pero además de apoyar la labor que ha realizado el secretario Alejandro Mayorkas considera una mala idea la reforma propuesta por su colega de partido, Chip Roy

El representante Tony Gonzales, de Texas.

El representante Tony Gonzales, de Texas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Mientras la mayoría de los republicanos en la Cámara de Representantes se enfilan contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el representante Tony Gonzales (Texas) defiende la labor del funcionario y califica de “mala idea” una reforma de su partido.

Gonzales ha empujado a los miembros de su partido a tener una visión menos extrema sobre asuntos migratorios, reconociendo que su distrito ha sido uno de los más impactados cuando hay un alza de cruce de no ciudadanos.

El portal Politico reportó que Gonzales se reunió con el secretario Mayorkas, a quien varios republicanos quieren iniciar un juicio político, a fin de que renuncie a su posición.

“Un tipo muy popular en el Partido Republicano, ¿verdad?”, bromeó Gonzales bromeó sobre Mayorkas.

El representante republicano que importa “el resultado tangible” sobre los esfuerzos en inmigración liderados por Mayorkas.

El proyecto del republicano Chip Roy, también de Texas, busca detener a cualquier inmigrante indocumentado, además de aumentar la seguridad fronteriza.

Para Gonzales, esa propuesta es “mala idea”.

No podemos simplemente lanzar bombas y retórica y esperar que la gente nos reelija una y otra vez”, dijo Gonzales.

El reporte agrega que Roy y otros representantes texanos han tenido conversaciones sobre el proyecto de ley, pero Gonzales espera modificaciones antes de respaldarla.

El presidente de la Cámara, el representante Kevin McCarthy (California), defendió las diferencias entre sus colegas, al considerar que cada uno tiene visiones distintas sobre cada asunto.

En general, los republicanos han sido menos mesurados a la hora de proponer leyes migratorias, además de evitar el respaldo a planes impulsados por demócratas, como la llamada Ley de Registro, que abriría el camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Hay republicanos extremos que incluso apoyan la teoría de “invasión” al hablar de la crisis migratoria que se vive en Latinoamérica.

Te puede interesar:

Congreso retoma diálogo sobre reforma migratoria, pero el Caucus Hispano no está feliz
2023: el reto migratorio crece y las oportunidades se cierran en el Congreso

En esta nota

Alejandro Mayorkas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain