Hallan dos inmigrantes muertos y a otros 13 enfermos en el vagón de un tren en Texas

La policía dijo que una llamada al 911 sobre personas que se asfixiaban dentro de un vagón de tren condujo al descubrimiento cerca de Knippa, Texas, donde la temperatura alcanzó los 80 F el viernes

Central Americans Undertake Grueling Journey Through Mexico To U.S.

Crédito: John Moore | Getty Images

Dos personas murieron y otras 10 fueron hospitalizadas después de una emergencia médica desconocida el viernes, después que fueron halladas a bordo de un tren de carga en el condado de Uvalde, en Texas, dijeron las autoridades.

Se asumió por las autoridades que las personas hallada en el vagón del tren eran inmigrantes indocumentados, según la policía de la ciudad de Uvalde.

Unas 15 personas que necesitaban atención médica fueron encontradas en el tren después de que fuera detenido a unas pocas millas al oeste de Knippa, dijo la policía de Uvalde.

Dos fueron declarados muertos en la escena, dijo la policía. De otros 10 hospitalizados, cuatro fueron trasladados a instalaciones en San Antonio, dijo Union Pacific en un comunicado.

La mayoría de los pacientes, 12, incluidos los dos que murieron, fueron encontrados en un vag’on de mercanc’ia, dijo el ferrocarril. Otras tres personas fueron encontradas en un “vagón tolva”, utilizado para transportar material a granel como granos o carbón, según informó el ferrocarril.

A las 3:50 p. m., una persona llamó al 911 y les dijo a los despachadores que entre 12 y 15 personas estaban experimentando síntomas graves de deshidratación y quedaron atrapadas dentro de un contenedor de tren sofocante, en un área donde las temperaturas primaverales rondaron los 80 en los últimos días, dijo Daniel. Rodríguez, el jefe de policía de la ciudad de Uvalde, a unas 11 millas al oeste de Knippa.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde, recibieron una llamada al 911 de una persona desconocida alrededor de las 3:50 p.m. el viernes.

La persona que llamó afirmó que había “numerosos inmigrantes indocumentados que se asfixiaban dentro de un vagón de tren”.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fue informada y se pudo detener el tren de dos a tres millas al este de Knippa, Texas.

La policía dijo que el descubrimiento estaba siendo investigado por agentes especiales de Union Pacific. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dijo que las solicitudes de información deben dirigirse a la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde, que no respondió de inmediato a una consulta.

En su comunicado, Union Pacific dijo que estaba “profundamente entristecido por este incidente y las tragedias que ocurren en la frontera. Nos tomamos en serio la seguridad de todas las personas”.

Knippa es un pueblo al este de Uvalde, a lo largo del corredor de la autopista 90 que conduce a San Antonio.

En junio del año pasado, las autoridades de San Antonio encontraron a decenas de migrantes muertos que viajaban hacinados en un camión de carga. El saldo total de fallecidos fue de 53, mientras que 13 personas resultaron afectadas.

Sigue leyendo:
Identifican a 12 de los 14 migrantes que murieron en un río en el norte de México
Accidente de autobús en Panamá deja 39 migrantes muertos que intentaban llegar a EE.UU.
Arranca construcción de sede forense en Arizona por alza de migrantes muertos

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain