Arranca construcción de sede forense en Arizona por alza de migrantes muertos

Debido a esa situación, la Oficina del Médico Forense en el Condado Pima se vio en la necesidad de comprar cuatro vehículos refrigerados que se encuentran estacionados afuera de sus instalaciones para almacenar los cuerpos

Arranca construcción de sede forense en Arizona por alza de migrantes muertos

La construcción responde al incremento de migrantes muertos durante su intento por cruzar la frontera desde México. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

El condado Pima, en Arizona, inició la construcción de unas nuevas instalaciones de la Oficina del Médico Forense debido al incremento del 90% entre 2011 y 2021 de los cadáveres recibidos, en su mayoría de migrantes que buscan llegar a EE.UU. por la frontera con México.

La instalación de $45 millones, ubicada en la esquina suroeste de Milber Street y Country Club Road, al sur de East Ajo Way, tendrá 34,000 pies cuadrados, duplicando el tamaño de la instalación actual. Además del condado de Pima, la nueva instalación también manejará casos de los condados de Cochise, La Paz y Santa Cruz.

“Estas nuevas instalaciones tendrán mayor espacio y tendremos más recursos para responder a las necesidades”, dijo Gregory Hess, director de la Oficina del Médico Forense en Tucson, también en Arizona.

Además, la cantidad de muertes reportadas, la cantidad de exámenes post mortem y la cantidad de muertes que la oficina tiene que certificar ha aumentado con el tiempo, dijo Hess.

El condado de Pima también se ha convertido en el depósito de los restos de los migrantes que mueren en el desierto mientras cruzan a los Estados Unidos, debido a la proximidad del condado a la frontera.

“Sabíamos que iban a aumentar y realmente necesitábamos una instalación que nos permitiera manejar ese volumen”, dijo Hess.

La nueva instalación contará con dos zonas. Un área apoyará las funciones administrativas con oficinas y salas de reuniones, mientras que el área de autopsias incluirá seis estaciones con una galería de observación, una sala aséptica, antropología, imágenes y almacenamiento de restos no identificados.

El edificio también contará con una nueva cámara frigorífica con capacidad para 300 cuerpos. En este momento, la oficina puede manejar 200 cuerpos cuando se usan camiones de almacenamiento externos.

Las salas de examen post-mortem también se ampliarán de dos a cinco en las nuevas instalaciones.

“Estas nuevas instalaciones nos serán de gran utilidad, podremos mantener los cuerpos por más tiempo y en el caso de los migrantes almacenar sus pertenencias con la esperanza de que nos sirva para que sean identificados”, precisó Hess.

Leer más:
Operativo para inmigrantes mexicanos que viajan por fiestas navideñas es implementado por CBP
Grupo armado atacó camión que transportaba decenas de migrantes en Ciudad Juárez y se los llevaron
Proyecto de ley WISE busca proteger a inmigrantes supervivientes de la violencia doméstica

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain