Dos policías en Alabama se debaten entre la vida y la muerte tras recibir disparos mientras atendían tiroteo

Dos oficiales del Departamento de Policía de Huntsville y una persona adicional recibieron disparos en un complejo de apartamentos de Huntsville. La condición de los uniformados se reporta como crítica

Dos policías en Alabama se debaten entre la vida y la muerte tras recibir disparos mientras atendían tiroteo

Departamento y autoridades estatales expresaron su shock ante el suceso que dejó malheridos a dos policías. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Dos oficiales en Huntsville, Alabama, recibieron disparos mientras respondían a una llamada de disparos el martes y fueron transportados a un hospital con heridas potencialmente mortales, dijo la policía.

Cuando llegaron los policías, se localizó a una mujer víctima de disparos, sin embargo, el sospechoso atacó a los dos oficiales.

Según datos, el delincuente fue detenido y transportado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Los funcionarios pidieron a los ciudadanos que eviten el área de Jordan Lane cerca de Bob Wallace Ave., 9th Ave. y Governors House Drive debido a la fuerte presencia policial.

Un portavoz del departamento de policía confirmó que dos oficiales recibieron disparos mientras respondían a la llamada de disparos. Una tercera víctima fue una mujer. Los oficiales heridos fueron llevados al Hospital Huntsville.

También se confirmó que un sospechoso masculino se atrincheró en un apartamento en el complejo de apartamentos de la Casa del Gobernador.

El departamento de policía pidió a los residentes que evitaran el área y cerraron el área al tráfico en medio de una “fuerte presencia de uniformados”, aunque más tardes se reabrió la circulación.

Los testigos en la escena dicen que vieron a oficiales con equipo táctico y rifles, así como vehículos fuertemente blindados. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Madison respondieron y ayudaron en la escena.

El alcalde de Huntsville, Tommy Battle, emitió la siguiente declaración sobre el incidente:

“Dos oficiales de HPD recibieron disparos en el cumplimiento de su deber esta noche. Ambos han sido transportados al Hospital Huntsville con lesiones que amenazan la vida. Nuestros corazones están destrozados. Envíe todas las oraciones que tenga a los oficiales, sus familias y al Departamento de Policía de Huntsville”.

En tanto, la gobernadora Kay Ivey emitió la siguiente declaración en su página de Twitter, “Estoy devastada al enterarme de la noticia de que dos policías de Huntsville recibieron disparos en el cumplimiento de su deber esta noche. Le pido a la gente de Alabama que se una a mí en oración por estos héroes y su familia, amigos y comunidad”.

Sigue leyendo:
• Declaran culpable a hombre que mató a dos latinos en Florida en 2010
• La insatisfacción con las leyes de armas de Estados Unidos alcanza un nuevo máximo
• Qué se ha logrado en control de armas a 10 años de la masacre en la escuela Sandy Hook

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain