La insatisfacción con las leyes de armas de Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

Un nuevo récord del 63% de los estadounidenses está insatisfecho con las leyes de armas de Estados Unidos, según una reciente encuesta de Gallup

Algunos estados han prohibido la venta de armas de asalto como las de esta foto.

Algunos estados han prohibido la venta de armas de asalto como las de esta foto. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La insatisfacción de los estadounidenses con las leyes de control de armas del país ha aumentado al 63%, el punto porcentual más alto respecto a este asunto en la tendencia de 23 años de encuestas Gallup y un aumento de siete puntos respecto al año pasado, según se dio a conocer por Gallup el miércoles.

Al mismo tiempo, la satisfacción con la política de armas ha caído en la misma cantidad al 34%, empatando la lectura más baja registrada.

Satisfacción de los estadounidenses con las leyes o políticas de la nación sobre armas
Satisfacción de los estadounidenses con las leyes o políticas de la nación sobre armas. /Gráfico de Gallup/Cortesía
Crédito: Gallup | Cortesía

Durante las últimas dos décadas, Gallup ha encuestado al público estadounidense sobre una serie de cuestiones de política y percepciones generales de la sociedad. Gallup ha rastreado la satisfacción de los estadounidenses con las políticas de armas de la nación en enero de la mayoría de los años desde 2001 como parte de su encuesta “Mood of the Nation”, que también mide la satisfacción con una variedad de aspectos de la política y los problemas de la vida.

La encuesta de este año, que se realizó del 2 al 22 de enero, encontró índices de satisfacción por debajo del promedio en muchas de las medidas, además de las referidas a las leyes de armas.

El 54% de los republicanos y un mínimo histórico del 14% de los demócratas están satisfechos con las leyes de armas del país. La satisfacción de los republicanos ha bajado cinco puntos durante el último año, mientras que la de los demócratas ha caído nueve puntos.

Tiroteos masivos hacen cambiar las opiniones sobre leyes de control de armas

Las actitudes cambiaron después del tiroteo masivo de diciembre de 2012 en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, que cobró la vida de 20 niños y seis adultos. Desde 2013, la mayoría de los adultos estadounidenses se han mostrado insatisfechos, ya que han continuado los tiroteos masivos en Estados Unidos.

El último aumento en la insatisfacción sobre las leyes de armas se produce a raíz de 2022, un año marcado por la segunda mayor cantidad de tiroteos masivos en la historia reciente de EE.UU., incluidos dos en mayo, en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, y una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Estas dos masacres impulsaron la aprobación de la primera legislación federal importante sobre armas en casi tres décadas. La ley tiene como objetivo mantener las armas de fuego fuera del alcance de las personas que son una amenaza para la seguridad pública y proporciona fondos para los servicios de salud mental, la seguridad escolar y los programas de intervención en casos de crisis.

Estadounidenses siguen insatisfechos respecto a leyes de control de armas

En resumen, la nueva encuesta muestra que los estadounidenses de hoy están tan insatisfechos con las leyes de armas de la nación como lo han estado en los últimos 23 años.

Esa insatisfacción es impulsada en gran medida por los demócratas y los independientes de tendencia demócrata, quienes probablemente estén de acuerdo con el presidente Joe Biden y muchos legisladores demócratas en el Congreso en que la legislación sobre armas aprobada el año pasado no va lo suficientemente lejos.

Te puede interesar:

Recuerdan la masacre en la escuela secundaria de Parkland en Florida 5 años después
Joe Biden anuncia $231 millones de dólares para que estados restrinjan el acceso a armas de fuego
La Asociación Nacional del Rifle demanda al gobierno por sus medidas de control de armas

En esta nota

Control de Armas Encuesta Gallup

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain