EE.UU. anunció incremento de precios para visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

El Departamento de Estado explicó que las tarifas de las visas de no inmigrante (NIV) se establecen en función del costo real de proporcionar estos servicios y se determinan después de realizar un estudio de costos

EE.UU. anunció incremento de precios para visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

Otras tarifas consulares no se verán afectadas por esta regla. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes en un comunicado un incremento en los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.

De acuerdo con la nota de prensa, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Mientras que las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, y el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.

El Departamento de Estado explicó que las tarifas de las visas de no inmigrante (NIV) se establecen en función del costo real de proporcionar estos servicios y se determinan después de realizar un estudio de costos.

Otras tarifas consulares no se verán afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio, añadió el texto.

El Departamento de Estado argumentó que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirmó la nota.

Visas por “destrezas extraordinarias”

A principios del mes de marzo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró los criterios para revisar las peticiones a las visas por “destrezas extraordinarias” destinadas a artistas.

“Se agrega un cuadro en un apéndice para describir ejemplos de evidencia que pueden satisfacer los criterios probatorios de O-1B, así como consideraciones que son relevantes para evaluar dicha evidencia”, indica la agencia como uno de sus ajustes para obtener los permisos O-1B.

La otra modificación permitirá a los solicitantes tener acceso a una guía sobre evidencia comparable que pueden incluir en las peticiones de la visa, a fin de que mejoren su elegibilidad.

La visa de no inmigrante O-1 es para quienes poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, mientras que la O-1B está enfocada para quienes participan en cine o televisión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain