El San Diego Wave FC adquiere a la futbolista Melanie Bárcenas y se convierte en el fichaje más joven de la historia de la NWSL

La futbolista nacida en San Diego y de raíces mexicanas, Melanie Barcenas llega a sus 15 años al San Diego Wave FC y se convierte en el fichaje más joven de la historia de la NWSL

Futbolistas del San Diego Wave celebrando un gol.

Futbolistas del San Diego Wave celebrando un gol. Crédito: Amanda Loman | Getty Images

Melanie Bárcenas, una futbolista nacida en San Diego y con raíces mexicanas, y se convirtió en el fichaje más joven en la historia de la NWSL, al ser incorporada al equipo con tan solo 15 años. La joven jugadora firmó un contrato de tres años de duración y se convierte en la primera futbolista de esta edad en ser tomada en cuenta para hacer vida en la liga estadounidense.

Bárcenas llega a compartir vestuario nada menos que con Alex Morgan, una de las ídolos más grandes del fútbol femenino y de quien además hace algunos años había conseguido su camiseta en clara muestra de admiración. Fue en el estadio Mission Valley cuando jugaban Brasil vs Estados Unidos, allí la joven de 10 años en aquel entonces le solicitaba la camiseta y su ídolo se la entregaba.

La joven jugadora ha sido formada en el San Diego Surf y desde allí fue convocada para Estados Unidos en las categorías sub-14, sub-15 y sub-16, también fue la futbolista más joven de la Selección sub 17 de Estados Unidos, en el 2022 fue convocada por México y el equipo de las barras y las estrellas.

Se espera que la joven jugadora esté presente el próximo sábado con el primer equipo en lo que será el inicio de la temporada y el San Diego Wave se enfrente al Chicago Red Stars. Melanie Bárcenas puede en el futuro vestir la camiseta de México o la de Estados Unidos, habrá que ver por cuál se decide, por ahora espera poder brillar en la NWSL y aprender de las grandes jugadoras que tendrá a su alrededor.

Sigue leyendo:
. El América golpea el honor de las Chivas al imponerse también en el Clásico Femenil con marcador de 2-0
. El nuevo baile de Norma Palafox que hace estallar las redes sociales (Video)
. Pasos felinos: Jana Gutiérrez, Nahuel Guzmán e Igor Lichnovsky, bailan juntos en Tik Tok y se hacen virales (Video)

En esta nota

NWSL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain