¿Más valioso fuera de la MLB? Shohei Ohtani cobrará más dinero por patrocinios que en salario

El lanzador japonés se convertirá en el pelotero mejor pagado en la historia de la MLB al ingresar $70 millones de dólares, de los cuales $40 millones son por acuerdos publicitarios

Shohei Ohtani en el Clásico Mundial de Béisbol.

Shohei Ohtani en el Clásico Mundial de Béisbol.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El japones Shohei Ohtani viene de ser sensación en el Clásico Mundial de Béisbol qué terminó conquistando con Japón. Para esta temporada el lanzador establecerá un récord al convertirse en el beisbolista mejor pagado de la historia. Lo curioso de este registro es que el pelotero cobrará más por patrocinios que por su contrato anual con Los Angeles Angels.

El asiático es el jugador de la Major League Baseball (MLB) que más dinero ingresa por el concepto comercial. De acuerdo con portales especializados como Sportico o incluso la revista Forbes, Ohtani recibirá cerca de $70 millones de dólares para esta campaña, un monto sin precedentes en jugadores de béisbol.

No obstante, sólo $30 millones de dólares le entrarán por ser el lanzador y bateador estrella del conjunto angelino. Los otros $40 millones los cobrará por acuerdos publicitarios.

Se trata de un número astronómico dentro del béisbol, considerando que, por ejemplo, el veterano jardinero y compañero de Ohtani, Mike Trout, devenga $5 millones de dólares por patrocinios. El estadounidense está en el top de mejores jugadores de la MLB y ha conquistado tres veces el premio MVP de la Liga Americana.

Los números de la millonaria bolsa de Ohtani no se habían visto antes en esta disciplina y se asemejan más a las cantidades manejadas en el fútbol por figuras como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Según Sportico, el pitcher Max Scherzer de los New York Mets será el segundo mejor pagado de la MLB con $60.3 millones, pero bajo una dinámica distinta ya que una parte la pagan los neoyorquinos y otra su anterior franquicia, Washington Nationals.

De esos más de $60 millones de dólares, sólo dos entrarán por concepto de publicidad. $38 millones menos que lo que recibirá el japonés. Otro ejemplo para contextualizar la magnitud y el impacto económico del pelotero de 28 años es lo devengado por el veterano Justin Verlander, también de los Mets.

Ganador de tres premios Cy Young (2011, 2019 y 2022), el ingreso del lanzador de 40 años será de $43.3 millones de dólares, pero tan solo $1 millón por patrocinios.

Ohtani tuco una gran temporada en 2022. Desde el montículo registró una marca de 15-9 con un promedio de carreras limpias de 2.33 y 219 ponches en 166 entradas. Con el madero estableció récord de .273 con 34 jonrones, 30 dobles y 95 impulsadas en más de 157 juegos. Cabe recordar que para 2024 el japonés quedará en la agencia libre en caso de no extender su vínculo con los Angels.

Sigue leyendo:
· ¿Cuánto dinero ganó Shohei Ohtani por ser campeón con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol?
· Shohei Ohtani pone el mundo del béisbol a sus pies: ¿qué viene ahora para el japonés?
· Un enorme Shohei Ohtani fue elegido como el MVP del Clásico Mundial de Béisbol

**

En esta nota

MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain