Un enorme Shohei Ohtani fue elegido como el MVP del Clásico Mundial de Béisbol

Shohei Ohtani se llevó sin discusión el premio al Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol tras una destacada actuación desde la lomita y con el madero, la cual además finalizó con un magistral ponche a Mike Trout

Shohei Ohtani es el MVP del Clásico Mundial.

Shohei Ohtani es el MVP del Clásico Mundial. Crédito: Eric Espada | Getty Images

Japón confirmó su dominio en el Clásico Mundial de Béisbol y obtuvo su tercera corona en cinco torneos y el artífice principal fue Shohei Ohtani, uno de esos deportistas que solo nacen una vez al siglo por lo menos, y que además fue premiado con el MVP del torneo como mejor jugador; el nipón dominó todos los aspectos del juego, desde la lomita y con el madero.

Muchos lo llaman “El Fenómeno”, por sus habilidades que no se veían desde hace casi 100 años, un ídolo que no separa los pies de la tierra y que es un caballero fuera del terreno de juego hasta en su manera de celebrar. Ohtani puso al mundo del béisbol y el deporte en general a sus pies y así fue premiado de manera merecida y cerrando con broche de oro un turno en el que ponchó a su compañero de equipo, Mike Trout con picheos a 100 millas por hora.

Un turno que ni el mejor escritor de telenovelas o películas de suspenso hubiera adelantado, Shohei Ohtani contra Mike Trout, con el estadounidense pasándole el testigo al japonés que siempre aceptó el reto y que además consiguió su primer salvamento nada más y nada menos que en la final de un Clásico Mundial, con naturalidad y haciendo su trabajo.

El ahora campeón y mejor jugador del Clásico Mundial, ya ha ganado también el MVP de la Liga Americana, se alzó con el Bate de Plata. A todo esto se le suma el premio del Novato del Año y por si fuera poco, par de participaciones en Juegos de las Estrellas.

En este Clásico Mundial de Béisbol, Shohei Othani dejó récord de dos triunfos sin derrotas y su efectividad en 1.86, con 11 ponches, en 9.1 entradas lanzadas y con broche de oro logró el salvado de la final.

Pero “El Fenómeno” también destacó con 435 de promedio con el madero, incluyendo nueve carreras anotadas, ocho remolques y 10 boletos recibidos.

Lo de Shohei Ohtani ya es un caso digno de estudio y un privilegio para quienes disfrutan del béisbol, poder ser testigos de una carrera que apenas comienza y que pinta para dejar escritas las mejores páginas futuras e históricas en el béisbol mundial.

Sigue leyendo:
. Shohei Ohtani llega a Miami portando una gorra de República Checa antes del choque que enfrentará a México en semifinales del Clásico Mundial
. Shohei Ohtani deslumbra en la primera fase del Clásico Mundial y es nombrado MVP del grupo B
. Shohei Ohtani se encuentra con el electricista checo que lo ponchó y recibe un regalo muy especial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain