Niño latino con discapacidad desaparece en Texas y su familia se va del país sin cooperar con la búsqueda

Cindy Cecilia Rodriguez-Singh, madre de Noel Rodriguez-Alvarez, tomó un vuelo a Turquía el pasado jueves junto a sus otros 6 hijos, tras mostrarse reacia a colaborar con la policía sobre la desaparición de su hijo

Niño latino con discapacidad desaparece en Texas y su familia se va del país sin cooperar con la búsqueda

A Noel Rodriguez-Alvarez se le buscó con alerta Amber.  Crédito: Departamento de Policía de Everman | Cortesía

Un niño latino de 6 años, que nació con algunas discapacidades severas y problemas de salud, desapareció de Everman, en el área de Fort Worth-Dallas, Texas.

La policía, que emitió una alerta Amber para Noel Rodriguez-Alvarez después de la medianoche del sábado, pidió colaboración de la comunidad para dar con el paradero del menor que padece una enfermedad pulmonar crónica que requiere tratamiento médico y, ocasionalmente, asistencia con oxígeno.

Los investigadores comenzaron a investigar la desaparición del niño el 20 de marzo, cuando los Servicios de Protección Infantil (CPS, en inglés) de Texas recibieron una alerta anónima que indicaba que el niño no había sido visto desde noviembre de 2022.

Desde entonces los intentos por localizarlo no han dado frutos, y las autoridades tampoco han podido obtener ayuda de la madre, Cindy Cecilia Rodriguez-Singh, de 37 años.

“Es que un niño de 6 años gravemente discapacitado que no puede ser encontrado y está desaparecido, la madre no ha estado dispuesta a cooperar con los investigadores para ayudarnos simplemente a asegurar que el niño esté a salvo y necesitamos desesperadamente la atención y ayuda del público”, dijo a NBC 5 DFW el jefe de policía de Everman, Craig Spencer.

La alerta amber emitida el sábado incluía la imagen de la madre del menor y su camioneta: una Chevy Silverado gris de 2012 con placa de Texas PLS-7091 y un singular dibujo de la Santa Muerte en el parabrisas trasero.

Sin embargo, sábado en la noche, la camioneta fue encontrada en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. Las autoridades se enteraron de que la madre de Rodriguez-Alvarez, junto a sus otros seis hijos, habían abordado un vuelo a Estambul, Turquía, el pasado jueves.

Según los funcionarios, Noel no figuraba como pasajero en ese vuelo.

La Alerta Amber se suspendió poco después de ser enviada y el caso de Noel se volvió a emitir como una Alerta de Personas Desaparecidas en Peligro a través del DPS de Texas.

Los investigadores señalan que la familia podría haberse quedado en Turquía, o que solo hayan hecho escala ahí de camino a India, de donde es originario el esposo de Rodriguez-Singh.

Los policías descubrieron que había familiares que no habían visto ni a Noel ni a sus hermanos desde noviembre.

La madre le dijo a la policía en ese momento que el pequeño estaba en México con su padre. Sin embargo, el hombre dijo a la policía que no conoció al niño porque fue deportado a México antes de su nacimiento.

La policía indicó que los cuatro hermanos de Noel, de entre 7 y 11 años, y sus medio hermanos, mellizos de 5 meses, no habían sido vistos desde que la madre contactó a su escuela en Everman para consultar sobre cancelar su inscripción.

La mujer también tiene un extenso historial criminal que incluye ofensas con consumo de alcohol.

La policía pide a cualquiera que tenga información sobre el paradero de Noel que se ponga en contacto con ellos llamando al 817-293-2923.

Sigue leyendo:
• Casi 40 inmigrantes murieron tras incendio en instalaciones del INM de Ciudad Juárez, México
• AMLO lamenta la muerte de los 39 migrantes tras incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain