Kia Sportage 2023: la camioneta con una función en pro del ecosistema marino

Kia America donó una SUV Sportage 2023 totalmente nueva con la finalidad de ser utilizada en la recuperación y protección de tortugas marinas en peligro de extinción

Kia Sportage 2023

Kia Sportage 2023 Crédito: Kia America | Cortesía

Kia figura como una de los fabricantes más consolidados del sector automotriz, pues registra presencia a nivel mundial con fuerte presencia en los mercados principales (Estados Unidos, Europa y Asia). Además, forma parte junto a otras compañías como organizaciones que proyectan convertirse en cero emisiones dentro de los próximos años.

Ahora, más allá de cambiar paulatinamente su flota de autos de combustión interna a híbridos y eléctricos, también cuenta con iniciativas externas que aportan gran valor a la conservación ambiental. Ejemplo reciente de ello ha sido la donación de una camioneta Kia Sportage 2023 personalizada a Sea Turtle Inc., organización sin fines de lucro con sede en South Padre Island, Texas encargada de proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción.

Cabe destacar que la donación del fabricante asiático figura como la segunda fase de una asociación acordada entre ambas partes. Inicialmente, el pacto comenzó relación en abril de 2022 por medio de una donación monetaria diseñada para ayudar a Sea Turtle Inc a mejorar sus instalaciones, formando parte de la iniciativa de responsabilidad social empresarial de Kia, “Accelerate The Good”.

Fines sostenibles

El SUV Kia Sportage X-Pro 2023 ha sido personalizado tanto por dentro como por fuera, tomando como inspiración las responsabilidades diarias de la organización y la fragilidad del ecosistema donde las tortugas marinas anidan y eclosionan. Entre las características más resaltantes destaca la incorporación de luces LED blancas estándar modificadas para que los expertos de Sea Turtle Inc. cambien a rojo, color que toleran con mayor facilidad estos animales.

Por otro lado, el vehículo calza llantas más grandes de baja presión que proporcionan mejor desempeño en playas de arena suave al aumentar la tracción y la maniobrabilidad, facilitando mayor control al transitar sobre dicha superficie. También, se ha incorporado internamente soluciones de almacenamiento, tanto en la cabina como en el área de carga.

“Trabajamos muy de cerca con los expertos de Sea Turtle Inc. para modificar este SUV Sportage X-Pro con el objetivo de abordar específicamente sus necesidades en términos de rendimiento, conveniencia, funcionalidad y operación, especialmente cuando se conduce en áreas en las que hay nidos de tortugas marinas”, aseguró Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America.

“El Kia Sportage único en su tipo de Sea Turtle Inc. ayudará a esta importante organización a completar sus tareas de manera más eficiente y les permitirá rescatar mayor cantidad de tortugas marinas en peligro de extinción, que las 5.600 que salvaron el año pasado”, finalizó.

Sigue leyendo

Kia Telluride X Pro 2023: por qué es un buen SUV
Kia Seltos 2024: nuevo diseño, tecnología y rendimiento mejorado
Kia es nombrada como ‘fabricante del año 2022’ en los premios TopGear.com
Kia Stinger Tribute Edition: encarnación definitiva del sedán de alto rendimiento de la marca

En esta nota

Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain