Ser fanático deportivo puede ser bueno para tu salud mental, según un estudio

Ver deportes en vivo brinda muchas oportunidades para la interacción social y esto ayuda a forjar la identidad y pertenencia del grupo

Ser fanático deportivo puede ser bueno para tu salud mental, según un estudio

Examinaron los beneficios de asistir a cualquier tipo de evento deportivo en vivo. Crédito: Pixabay | Pexels

Una nueva investigación sugiere que ver deportes en vivo en persona puede ayudarnos a mejorar nuestro nivel de bienestar y reducir el sentimiento de soledad.

Los datos de 7209 adultos, de entre 16 y 85 años y ubicados en Inglaterra fueron analizados por investigadores de la Facultad de Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad Anglia Ruskin.

Los expertos examinaron los beneficios de asistir a cualquier tipo de evento deportivo en vivo aumenta la satisfacción con la vida y disminuye el nivel de soledad de una persona.

La investigación publicada en la revista Frontiers in Public Health, halló que los encuestados que habían asistido a un evento deportivo en vivo durante el último año, en comparación con las personas que no lo habían hecho, tenían más probabilidades de decir que estaban satisfechos y tenían una mayor sensación de que “la vida vale la pena”.

Beneficios de asistir a un evento deportivo para adultos

Estudios anteriores revelaron que los puntajes más altos de satisfacción con la vida están relacionados con menos condiciones que limitan la vida y una mejor salud física, un envejecimiento exitoso y tasas de mortalidad más bajas.

“La investigación anterior se ha centrado en deportes específicos o muestras de población pequeña, como estudiantes universitarios en los Estados Unidos”, dijo Helen Keyes, quien dirige la investigación.

De acuerdo con sus afirmaciones, este es el primer estudio que analiza los beneficios de asistir a cualquier evento deportivo en una población adulta. Por ello estos resultados podrían ser útiles para dar forma a futuras estrategias de salud pública, como ofrecer precios de boletos reducidos para ciertos grupos.

Los investigadores compararon el impacto de asistir a eventos deportivos en vivo con tener un empleo y dijeron que el tamaño del aumento en los beneficios es equitativo. Además, la participación física en el deporte mejora el bienestar y también reduce la soledad.

La investigación del Reino Unido es el primer estudio a gran escala que examina los beneficios de asistir a estos eventos en persona, por lo que aún se necesitan más estudios para determinar si el nivel del deporte y si apoyar a un equipo específico, marcan la diferencia.

“Sin embargo, sabemos que ver deportes en vivo de todo tipo brinda muchas oportunidades para la interacción social y esto ayuda a forjar la identidad y pertenencia del grupo, lo que a su vez mitiga la soledad y aumenta los niveles de bienestar”, agregó Keyes.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   El hongo “candida auris” resistente a los medicamentos se propaga en EE. UU., dicen los CDC  
•  Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain