Vuelo de United Airlines reporta aterrizaje de emergencia en Houston poco después de salir rumbo a Brasil

El vuelo 129 regresó al aeropuerto debido a “un problema mecánico”, según un comunicado de United Airlines, sin embargo, la cadena CBS News difundió un audio de control de tráfico aéreo donde se informó que uno de los motores se incendió

Vuelo de United Airlines reporta aterrizaje de emergencia en Houston poco después de salir rumbo a Brasil

Pese a la emergencia, la compañía no reportó que se necesitara atención médica en la tripulación o pasajeros. Crédito: Alex Wong | Getty Images

De forma inesperada, un vuelo de United Airlines con destino de Houston a Río de Janeiro regresó al Aeropuerto Intercontinental Bush para un aterrizaje de emergencia poco después del despegue, dijo la aerolínea.

Según se dio a conocer, el vuelo 129 de United Airlines aterrizó sin problemas después de que la tripulación informara de un posible incendio en el motor izquierdo alrededor de las 21:20 hora local del martes, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

United lo llamó “un problema de motor” y dijo que el Boeing 767 regresó a Houston poco después del despegue. La aerolínea había descrito inicialmente el problema como “un problema mecánico”.

Pese a ello, la cadena CBS News difundió un audio de control de tráfico aéreo, donde se puede escuchar a un piloto de Skywest comunicándose con una torre de control informando “llamas en la salida ante nosotros”, que la torre identificó como el vuelo 129 de United.

El piloto de Skywest describió la situación. como un “incendio en el motor izquierdo”, que dejó el motor inoperable. El piloto de United luego confirmó que la tripulación de vuelo había declarado una emergencia y que el avión regresaría.

El vuelo partió inicialmente del aeropuerto de Houston a las 20:52 horas de la noche del martes y aterrizó en el mismo aeropuerto dos horas después, a las 22:50 horas, según el sitio de seguimiento FlightAware.

No se reportaron hospitalizaciones ni heridos en relación con el incidente. La FAA dijo que investigará.

En esta nota

united airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain