Canelo Álvarez afirma que Jaime Munguía sería derrotado fácilmente por Dmitry Bivol
La pelea entre Jaime Munguía y Dmitry Bivol en las 175 libras estaba cerca de cerrarse, pero un desacuerdo con la televisora DAZN impidió que se llevara a cabo
Aunque la pelea entre Jaime Munguía y Dmitry Bivol ya no está sobre la mesa, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio su opinión sobre la hipotética disputa. El campeón unificado de peso supermediano (168 libras) no le ve muchas oportunidades a su compatriota de salir victorioso.
En declaraciones recogidas por Fino Boxing, durante un entrenamiento abierto en el gimnasio House of Boxing en San Diego, el boxeador tapatío fue muy sincero y afirmo que duelo sería ganado por Dmitry Bivol con facilidad.
“Creo que es una pelea fácil para Bivol y al final de cuentas es una gran oportunidad para Jaime Munguía”, dijo el multicampeón mundial.
Cabe resaltar que, según Erik ‘Terrible’ Morales, la pelea entre Munguía y Bivol en las 175 libras estaba cerca de cerrarse, pero un desacuerdo con la televisora DAZN impidió que se llevara a cabo.
“Bivol estaba en la mesa, pero lo que yo supe, de hecho me hablaron para decirme que ya estaba cerrada, a los tres días se dijo que desafortunadamente ya no se iba a hacer la pelea“, declaró el entrenador del mexicano.
Aunque Jaime Munguía tiene fecha de regreso al cuadrilátero, el próximo 10 de junio, aún no se ha confirmado a quién enfrentará. De acuerdo con Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, Gennady Golovkin podría el elegido y ya han tenido un acercamiento con el equipo de GGG.
“Estamos tratando de que sea con Gennady Golovkin el 10 de junio. Estamos tratando. (…) Nos encantaría que fuera con Golovkin“, expresó en una entrevista con Izquierdazo.
El mexicano también fue retado por el equipo de David Benavídez. “En vez de subirse a 175 que se suba con el Monstruo Mexicano a las 168 libras. Sería una pelea muy fácil de hacer”, dijo José Benavídez Sr.
Jaime Munguía, de 26 años, actualmente es el campeón intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y subió por última vez al ring en noviembre de 2022. El boxeador mexicano cuenta con récord invicto como profesional con 41 victorias, 33 de ellas llegaron por la vía rápida.
Sigue leyendo: