Disney despide al presidente de Marvel Entertainment en un intento por reducir sus costos

Isaac ‘Ike’ Perlmutter, de 80 años, vendió Marvel a Disney en 2009 por 4,000 millones de dólares y obtuvo el control de la compañía de superhéroes a fines de la década de 1990

Imagen de un fondo de color rojo con las letras de la marca Marvel y de un teléfono celular en cuya pantalla se ve el logotipo de la empresa Disney+.

La salida del presidente de la división Marvel es parte de la estrategia que Disney arrancó esta semana para reducir costos y despedir a 7,000 trabajadores nivel global. Crédito: Shutterstock

Walt Disney Company despidió al presidente de Marvel Entertainment, Isaac ‘Ike’ Perlmutter, como parte de una campaña de reducción de costos, según confirmó la empresa.

A Perlmutter, de 80 años, se le dijo por teléfono que Marvel Entertainment, una pequeña división centrada en productos de consumo y administrada por separado de Marvel Studios, era redundante y se incorporaría a unidades comerciales más grandes de Disney, según dos ejecutivos de Disney, quienes hablaron con el diario The New York Times bajo condición de anonimato.

El miércoles, Disney también despidió a Rob Steffens, copresidente de Marvel Entertainment, y a John Turitzin, asesor principal de la división.

Apenas a inicios de esta semana, Disney comenzó a eliminar 7,000 empleos, que equivalen a alrededor del 4% de su total global, como parte de los recortes de $5,500 millones de dólares destinados a mejorar los resultados financieros de Disney.

Quién es Isaac ‘Ike’ Perlmutter

Perlmutter vendió Marvel a Disney en 2009 por 4,000 millones de dólares. Obtuvo el control de la compañía de superhéroes a fines de la década de 1990 y amplió enormemente su negocio de merchandising al otorgar licencias de propiedades como X-Men y Spider-Man a los estudios de cine.

Sin embargo, al final, el trabajo de Perlmutter se limitaba a negocios como la publicación de historietas, que genera entre $40 y $60 millones de dólares en ventas al año, según los analistas.

Recientemente, Perlmutter fue visto como una distracción dentro de Disney luego de que presionó para que un amigo, el inversionista activista Nelson Peltz, se uniera a la junta directiva de Disney.

Entre agosto y noviembre del año pasado, Perlmutter se comunicó con los miembros de la junta de Disney y los altos ejecutivos de Disney seis veces para presionarlos.

Cuando fue rechazado, Peltz inició una batalla de poder para incorporarse al directorio, diciendo que reduciría costos, renovaría el negocio de transmisión de Disney y limpiaría la desordenada planificación de sucesión de la compañía.

Peltz se retiró en febrero cuando Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, dio a conocer una reestructuración y los recortes de costos, junto con la probable restauración de los dividendos de la empresa.

Desde entonces, el futuro de Perlmutter en Disney se convirtió en un tema de debate dentro de la empresa, y la mayoría de los empleados concluyeron que sus días estaban contados.

También te puede interesar:
Miembros del sindicato de Disney World votaron a favor del aumento salarial de $18 dólares la hora
Empleados de Disney rechazan el anuncio de la compañía de volver a trabajar 4 días a la semana en la oficina
Luego de dos años, regresa Bob Iger como CEO de Disney: es considerado el director más exitoso en la historia de la empresa

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain