Elon Musk analiza sus empresas y revela la razón de ser de Tesla

Hace meses, Elon Musk reveló momentos de inspiración para dar a conocer el verdadero propósito de Tesla en el mercado automotriz

Elon Musk

Elon Musk  Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

El nombre de Elon Musk ha sido tendencia durante las últimas semanas en redes sociales. En primer lugar por su reciente adquisición de Twitter, y luego por temas relacionados a Tesla, aumento de los precios en sus vehículos y problemas que ha atravesado con dos de sus gigafábricas a nivel monetario.

Hace algunos meses, el sudafricano reveló por medio de una entrevista que las fábricas de Texas y Berlín se han convertido en pérdidas de dinero para el empresario sudafricano. Ahora, a través de su cuenta oficial en Twitter envió un tweet bastante sencillo pero explicativo acerca de qué va Tesla, es decir, cuál es el propósito de su existencia.

“Tesla es para proteger la vida en la Tierra”, apuntó el CEO de la compañía, para luego proseguir con revelar la misión de otra de sus empresas: SpaceX es para extender la vida más allá (del planeta)”. A pesar de que haya sido hace algunos meses, este mensaje ha recorrido un largo camino hasta la actualidad.

El significado de sus palabras

Tras crear Tesla, Elon Musk recibió múltiples críticas por adentrarse en un mercado que no veía señales de positivismo en aquel entonces. Hace más de una década, muchas personas no estaban en favor de los vehículos eléctricos, pensando que no serían capaces de estar a la par de un coche propulsado por combustibles fósiles, e incluso, algunos son mejores.

El sudafricano tuvo esa visión y por ello fue a por todas con la compañía de autos electrificados. El proceso no fue sencillo, pero hoy día puede afirmar que se trata del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, con gran presencia en los Estados Unidos.

Tan solo cuatro modelos forman parte de su repertorio, pero todos consiguen venderse con fuerza, siendo el Tesla Model 3 uno de los más populares. Luego, figuran proyectos interesantes como la Cybertruck o el camión Semi.

Tesla contribuye a “proteger la vida en la Tierra”, como afirma Musk, gracias a su línea sostenible que fabrica coches eléctricos, medios de transporte esenciales para reducir las emisiones de carbono, además de paneles solares, alternativas que ayudan a disminuir la temperatura global que afecta al planeta actualmente, y apunta a tener consecuencias irreversibles en los próximos años de no revertir el estilo de vida actual que se lleva sobre el planeta.

Sigue leyendo

Tesla Cybertruck por dentro: pequeño adelanto de cómo luce
Así es el Tesla Model 3 que sirve como patrulla policial en Reino Unido
La nueva variante tecnológica que Tesla se trae entre manos desde el año pasado

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain