Así es el Tesla Model 3 que sirve como patrulla policial en Reino Unido

El Tesla Model 3 presta servicio en la policía británica para dejar claro que se trata de un modelo eléctrico con grandes capacidades mecánicas

Tesla Model 3

Tesla Model 3 Crédito: Tesla UK | Cortesía

Los vehículos eléctricos continúan su crecimiento a nivel de producción, ganado popularidad entre los clientes del mercado automotriz que cada vez más optan por llevar a casa un auto de este tipo, pues más allá de ser sostenibles y cuidar el ambiente se convierten en una opción sólida que satisface sus necesidades.

De hecho, por ser eléctricos, estos vehículos no dejan de ser aerodinámicamente eficientes, veloces y completos. Tanto así, que la policía británica utiliza el Tesla Model 3 como auto de patrullaje policial, demostrando que tienen todo lo necesario para cumplir con una tarea tan exigente como la de preservar la seguridad y el orden público.

De esta manera, la compañía dirigida por Elon Musk sigue dando pasos firmes en la electromovilidad con la finalidad de expandir los modelos de Tesla a lo largo y ancho del mundo, adaptándose a las necesidades de sus clientes. De hecho, el Tesla Model 3 policial cuenta con una serie de modificaciones para que pueda cumplir su tarea a cabalidad.

Tesla Model 3. Crédito fotográfico: Tesla UK

Oficial de policía

Por lo general, los departamentos de policía son los que modifican los vehículos para patrullar en óptimas condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad Tesla tomó las riendas del Model 3 policial y lo modificó añadiendo luces estroboscópicas en la parte superior junto a un conjunto de cambios internos que hacen del vehículo el compañero ideal para los oficiales, a pesar de que externamente luzca exactamente igual al modelo empleado por civiles.

Recordemos que el Tesla Model 3 trae consigo un tren motriz totalmente eléctrico y sostenible con dos unidades de potencia incorporadas que otorgan tracción total al vehículo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en tan solo 3.1 segundos, ideal para persecuciones de sospechosos y llamados de emergencia donde se requiera una respuesta policial inmediata.

Finalmente, el Tesla Model 3 figura en la historia policial tras ser el primero de su clase en debutar en los departamentos de orden público, dado que en otras organizaciones policiales ya se utiliza el Tesla Model Y, expandiendo horizontes y demostrando que los coches electrificados de Elon Musk tienen lo necesario para servir, proteger o trasladar personas en las ciudades.

Seguir leyendo

Tesla aplica nuevos descuentos, ahora para sus modelos más caros
Gobernador en México quiere convertir a Elon Musk en su compadre y le pedirá ser el padrino de su hija
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina y qué gran obstáculo enfrenta

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain