Estadounidenses se ven obligados a tener más de dos empleos para sortear la inflación
Más estadounidenses se suman a disminuir sus gastos discrecionales mientras aumentan sus ingresos adicionales para poder estar al día con los pagos de servicios, bienes y comida
En un reciente estudio publicado por LendingTree y PYMNTS se demostró que cerca de la mitad de los empleados estadounidenses actualmente tienen dos o más entradas de dinero adicional para sortear la galopante inflación.
De acuerdo con el informe la mayoría de los encuestados aseguraron que tenían un segundo trabajo. “La inflación ha encarecido cada vez más la vida, y los consumidores ya han tomado medidas para hacerle frente, como reducir los gastos discrecionales”, destacó el análisis.
Asimismo, el informe señaló que, 1 de cada 6 estadounidense obtiene ganancias por comisiones o ingresos complementarios en ventas o algún tipo de actividad comercial, según los analistas del estudio estas cifras son más altas que las presentadas por el gobierno.
Además, la mayoría de los encuestados afirmaron que el dinero adicional que ganaban en otros empleos paralelos había aumentado en los últimos tres meses. No obstante, el análisis resaltó que “sólo se puede reducir el gasto hasta cierto punto, y los datos de PYMNTS revelan que los consumidores están encontrando otra manera de navegar por su menor poder adquisitivo“.
Para Kathy Kristof, fundadora de SideHusl, la inflación es una de las principales razones por la que cientos de estadounidenses buscan un trabajo paralelo y agregó que es una situación que afecta tanto a los jóvenes como a los jubilados.
Por un lado, Kristof, indicó que los jubilados están viendo como su dinero ahorrado, ya no alcanza y por el otro, se observa como la vida se ha vuelto cuesta arriba para los jóvenes. “Es el doble de caro comprar una casa ahora que hace un año. Si tiene una deuda de tasa variable, también está sufriendo”, dijo.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indicó en un informe que el número de trabajadores múltiples aumentó a 8 millones en el mes de febrero en comparación con los 7.5 millones del año anterior.
Evan Sohn, director ejecutivo de Recruiter argumentó que en vista de la alta inflación que eleva los costos de servicios, bienes y alimentos, es normal que ahora los estadounidenses tengan dos trabajos. “Eso tendría sentido si está viendo una participación laboral plana y un aumento en el desempleo”, expresó.
Sigue leyendo: