Mario Vargas Llosa celebró sus 87 años en la playa y enamorado
El Nobel de Literatura se encuentra en su país natal disfrutando de una vida más privada y calmada.
Lejos de España, celebró su cumpleaños número 87 el escritor Mario Vargas Llosa, quien además está separado de Isabel Preysler, luego de una relación de ocho años.
El Nobel de Literatura está en Perú, rodeado de su familia, un respiro de la vida pública y titulares de España, en donde constantemente era objeto de críticas.
En una fotografías se le puede ver a Mario Vargas Llosa nuevamente al lado de su exesposa, Patricia Llosa, su tres hijos: Álvaro, Morgana y Gonzalo, sus ocho nietos. La familia pareciera estar más unida que nunca.
El escritor vistiendo muy informal, sonriendo y luciendo simplemente una camiseta y una gorra. Un look muy diferente al que se le veía en España, ya que todas las mañana le vestía su mayordomo en casa de Isabel Preysler, eran atuendos más elegantes.
Pese a la publicación, sus hijos no dieron más detalles de dónde es el restaurante junto a la playa que se le ve.
“Orgullo peruano, deseamos muchos más para que siempre pueda apoyarnos en nuestra lucha por nuestra democracia, feliz cumpleaños”, “abrazos y buenos deseos desde Venezuela” o “larga vida y buena salud”, son algunas de las felicitaciones que le dedicaban sus fans.
En una entrevista, Mario Vargas Llosa aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud, aunque con ciertas limitaciones físicas, es por ello que se levanta a las seis de la mañana para hacer ejercicio, sea natación o caminar. Luego de desayunar se dedica a escribir.
Su ingreso a la Academia Francesa
El escritor peruano Mario Vargas Llosa tiene asegurada su posteridad. Además de ser premio Nobel de Literatura, ha escrito varios libros que son ampliamente considerados como obras maestras. Y a partir de este jueves empieza a ser un “inmortal” en Francia gracias a su ingreso a la Academia de la Lengua de ese país.
Así es como se conoce a los académicos -encargados del cuidado del idioma francés-: “Les immorteles”. Este mote viene del lema “À l’immortalité” inscrito en el sello que le entregó a la Academia su fundador, el célebre cardenal Richelieu.
Entre sus miembros destacados han estado Voltaire, Montesquieu, Victor Hugo y Alejandro Dumas.
Muchos quizás sepan que Mario Vargas Llosa es no solo el primer escritor en español, sino el primero en no escribir su obra en francés que accede al honor de ser nombrado académico desde 1635, año en que la institución fue fundada.
Seguir leyendo: