Ricardo Peláez arremete contra el Estadio Azteca y su afición: “Ya no pesa como antes porque no se gana”

El nuevo proceso de la Selección de México no ha convencido a diferentes analistas, entre ellos a Ricardo Peláez, quien sin quitar responsabilidad a los jugadores, consideró que el Azteca no presiona para conseguir los resultados

Ricardo Peláez tiene una larga trayectoria como directivo en la Liga MX.

Ricardo Peláez tiene una larga trayectoria como directivo en la Liga MX. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

El grisáceo empate de la Selección de México en su primer encuentro de local en el nuevo ciclo de Diego Cocca como entrenador sigue trayendo cola y a todos los elementos involucrados le siguen cayendo críticas, incluyendo fanáticos y el Estadio Azteca.

En ese sentido, Ricardo Peláez, quien ha ejercido como dirigente en el fútbol mexicano de forma respetable desde hace varios años y actualmente solo se dedica al análisis futbolero, consideró que el recinto de la capital, el Estadio Azteca, “ya no pesa” para que El Tri pueda conseguir los resultados esperados.

Como parte de su participación en TUDN, el ex presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara explicó que el estadio, donde en la Liga MX juegan Club América y Cruz Azul, no tiene la relevancia de antes para influir en una victoria para México.

“El Estadio Azteca ya no pesa como antes porque no se gana”

Ricardo Peláez

Peláez matizó sus palabras y también mencionó el alto grado de responsabilidad que tienen los jugadores puestos por el técnico Diego Cocca sobre el terreno de juego, que en el encuentro contra Jamaica en la Liga de Naciones de Concacaf no se vieron tan lúcidos y apenas rescataron un empate a dos goles.

“Es culpa de muchos factores, pero que los jugadores se hagan responsables (…) Finalmente en la cancha luego hay que demostrar, y no estamos demostrando”, puntualizó el experimentado analista.

Tras el encuentro del pasado fin de semana en el Estadio Azteca, el público presente pitó y abucheó a los jugadores en su entrada a los vestidores, siendo Raúl Jiménez y el capitán Guillermo Ochoa los más señalados.

El próximo encuentro de El Tri será el 19 de abril en un amistoso contra la siempre difícil Selección de Estados Unidos, aunque el encuentro no será disputado en México sino en Phoenix.

Sigue leyendo:

En esta nota

Estadio Azteca ricardo pelaez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain