Chicharito Hernández regresará a la Selección de México tras casi cuatro años de destierro, según reporte

El goleador histórico estuvo en la Selección de México por últimas vez en septiembre de 2019. La convocatoria del Chicharito Hernández representaría un importante espaldarazo de los fanáticos para el proceso Diego Cocca

Javier 'Chicharito' Hernández con la Selección de México en 2019.

Javier 'Chicharito' Hernández con la Selección de México en 2019. Crédito: Imago7

Luego de casi cuatro años de destierro, el goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández regresaría a una convocatoria de la Selección de México dentro del nuevo ciclo con Diego Cocca en el banquillo.

La información fue revelada en primera instancia por el periodista André Marín, aunque en las últimas horas varios portales aseguran que en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) están de acuerdo con que el goleador del LA Galaxy regrese a El Tri tras estar apartad en el anterior ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Lo que se comenta es que Hernández, de 34 años, será convocado por Diego Cocca para el próximo amistoso de México el 19 de abril en Phoenix ante la siempre peligrosa Estados Unidos.

Para esa ventana FIFA, el entrenador argentino no podrá contar con jugadores que militan en Europa, por lo que al no estar presentes ni Raúl Jiménez y tampoco la perla Santiago Giménez, existen grandes chances que el Chicharito regrese a vestir la playera verde de El Tri.

Al respecto, André Marín aseguró que incluso varios directivos de la FMF ya charlaron con Hernández para que regrese en abril. Inclusive, estaba planeado su convocatoria para los dos duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero su lesión imposibilitó que fuera llamado.

“El Chicharito Hernández ya tuvo contacto con Diego Cocca, Jaime Ordiales o Rodrigo Ares de Parga, volvería ante Estados Unidos (…) No fue convocado en estos duelos de la Nations League, porque estaba lesionado, porque sino estoy seguro que lo hubiera convocado Diego Cocca”

André Marín

Chicharito Hernández, leyenda viviente de la Selección de México

Con 52 goles en 109 partidos con la Selección de México, el Chicharito Hernández es el máximo anotador en la historia de El Tri, argumento que siempre persiguió al Tata Martino desde que decidió vetarlo de sus convocatorias, a pesar de la evidente fallas ofensivas que tenían sus planteamientos.

El nacido en Guadalajara, además formado en el equipo de la ciudad como lo es Chivas, estuvo por última vez con la Selección el 11 de septiembre de 2019, en un encuentro amistoso contra Argentina en el que, a pesar del rival, no ingresó desde el banquillo.

Cuatro días antes sí jugó contra Estados Unidos. En ese choque anotó su último tanto con El Tri en la victoria 0-3 ante las ‘Barras y las Estrellas’.

Una nueva convocatoria de Javier Hernández a México representaría una alegría para muchos fanáticos desilusionados por los fracasos recientes (principalmente en el Mundial Qatar 2022) y con el tapatío podrían regresar algunos aires de esperanza, que además le servirían a Diego Cocca, duramente criticado tras los últimos dos encuentros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain