Ranking FIFA: ¿En qué posición quedará México tras los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf?

El equipo de México se mantiene en el puesto número 15 aunque se le acercaron varios conjuntos

México derrotó a Surinam.

El equipo mexicano está en el puesto 15. Crédito: Imago7

México terminó la doble fecha FIFA con una victoria ante Surinam y un empate ante Jamaica en el estreno de Diego Cocca como entrenador del Tri. Con estos resultados, la selección mexicana estará en el puesto número 15 del ránking FIFA, mismo lugar que quedó tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El seleccionado mexicano tiene 1,634 puntos en el puesto número 15 y quedó como el segundo mejor país de la Concacaf detrás de Estados Unidos, que está ubicado en el puesto número 13 con 1,654 unidades.

México tuvo actividad esta fecha FIFA en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentó a Surinam y a Jamaica. En el primer duelo ganó 0-2, mientras que empató 2-2 ante el conjunto jamaiquino.

Con esos dos resultados, México clasificó al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y se enfrentará a los Estados Unidos en la semifinal. De ganar, se enfrentaría al ganador del cruce entre Canadá y Panamá, quienes fueron los ganadores de su grupo respectivamente para acceder al Final Four.

Las semifinales del torneo Concacaf se celebrarán el próximo 15 de junio, en fecha FIFA, mientras que la final será el 18 de junio.  Ese día también se disputará el partido por el tercer lugar.

Aunque los mexicanos están en el 15, Uruguay está muy cerca en el lugar número 16 con 1,631 puntos. Lo que supone que si México no suma puntos en la próxima fecha FIFA, podría caer al puesto 16 del ránking FIFA.

Por otra parte, Argentina tomó el liderato del ránking mundial y  actualmente es campeón del mundo, campeón de América, campeón de la Finalissima y líder del ránking FIFA. Esto lo consiguió luego de las victorias en partidos amistosos ante Panamá y Curazao.

Brasil, quien tenía el puesto número 1, pasó al tercer puesto, y en el segundo lugar quedó el subcampeón del mundo Francia que derrotó 4-0 a Países Bajos y luego 1-0 a Irlanda en los dos partidos de la Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

El resto del top 10 del ránking FIFA es:  Bélgica (4), Inglaterra (5), Países Bajos (6), Croacia (7), Italia (8), Portugal (9) y España (10).

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf Ranking FIFA Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain