Un raro diamante rosa podría venderse en más de 35 millones de dólares

La casa Sotheby's de Nueva York afirma que un diamante rosa de "color y brillo incomparables" podría ser el más valioso y vívido de su tipo

Un raro diamante rosa podría venderse en más de 35 millones de dólares

El diamante, llamado The Eternal Pink, fue descubierto por una empresa de Sudáfrica en una mina de Botsuana en 2019. / Foto: Getty Images Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Se espera que el diamante rosa más raro, considerado el “más valioso y vivo” de su clase, alcance un precio de más de 35 millones de dólares en una próxima subasta.

La casa Sotheby’s de Nueva York afirma que un diamante rosa de “color y brillo incomparables” que podría ser el más valioso y vívido de su tipo podría venderse en subasta por más de 35 millones de dólares cuando salga a pujas en junio.

El diamante, llamado The Eternal Pink, fue descubierto por una empresa de Sudáfrica en una mina de Botsuana en 2019. Pesa unos 10.57 quilates, tiene un color oficial ‘rosa violáceo’, según la casa de subastas, y se considera ultra raro.

“Presentamos The Eternal Pink, el diamante rosa más vivo que jamás haya salido al mercado. Con el precio por quilate más alto jamás estimado para un diamante o una gema, se espera que The Eternal Pink supere los 35 millones de dólares este mes de junio en Sothebys New York”, escribió en un tuit la casa de subastas.

Sotheby’s también lo calificó como “posiblemente el diamante rosa más importante que jamás haya salido a subasta” cuando se ponga a la venta el 8 de junio.

El Eternal Pink hará escala en Dubái, Singapur y Ginebra tras su presentación en Hong Kong el 1 de abril, antes de dirigirse a Nueva York para su subasta.

Los diamantes rosas

Los diamantes rosas están consideradas entre las gemas más raras y codiciadas del mundo y se consideran un gran atractivo para los inversores, por lo que The Eternal Pink podría venderse en decenas de millones de dólares.

El diamante rosa más caro hasta hora es el CTF Pink Star, que se vendió por 71.2 millones de dólares en 2017 a la joyería hongkonesa Chow Tai Fook.

Mientras que el mayor precio por quilate en subasta corresponde al Williamson Pink Star, que se vendió por 58 millones de dólares en 2022.

Sigue leyendo:
5,000 diamantes suman las dos coronas que usará el Rey Carlos III durante su coronación
El LAFC recibe increíbles anillos de campeones de la MLS que incluyen 128 diamantes negros en honor al heroico gol de Gareth Bale
Adele y Rich Paul: cuánto costó el supuesto anillo de compromiso que la cantante recibió

En esta nota

diamantes Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain