El Seguro Social no podrá pagar los beneficios completos en 2034 si el Congreso no actúa
Millones de beneficiarios del Seguro Social y de Medicare serán afectados por la falta de fondos suficientes si el Congreso no toma medidas para evitarlo
Los cheques del Seguro Social serán mucho más pequeños en 2034 si los legisladores del Congreso no actúan para abordar el déficit pendiente, según un informe anual publicado el viernes por los administradores del Seguro Social.
Se espera que el programa del Seguro Social se quede sin efectivo para pagar los beneficios prometidos en unos diez años, mientras que un fondo fiduciario clave para Medicare se quedará sin fondos para 2031, según los nuevos pronósticos emitidos el viernes por los fideicomisarios de ambos programas.
Las proyecciones sirven como un recordatorio anual de que los programas populares descansan sobre bases financieras inestables. Si bien cualquier esfuerzo por repararlos en el Congreso seguramente enfrentará una fuerte oposición política, es probable que no hacer nada sea peor.
Eso se debe a que se prevé que los fondos fiduciarios combinados del Seguro Social, que ayudan a respaldar los pagos para los ancianos, los sobrevivientes y los discapacitados, se agoten ese año. En ese momento, las reservas de los fondos se agotarán y los ingresos continuos del programa solo cubrirán el 80% de los beneficios adeudados.
Los beneficios del Seguro Social para los jubilados y otros se pagan principalmente a través de los impuestos sobre la nómina de los trabajadores actuales y se complementan con un fondo fiduciario.
Los beneficios pagados por el programa han superado el dinero que ingresa desde 2021, y ahora se espera que el fondo fiduciario se agote para 2033.
Medicare se encuentra en una situación financiera más crítica. Su fondo fiduciario de seguro hospitalario, conocido como Medicare Parte A, solo podrá pagar los beneficios programados en su totalidad hasta 2031, según el informe anual de sus fideicomisarios, que también se publicó el viernes.
En ese momento, Medicare, que cubrió a 65 millones de adultos mayores y personas con discapacidad en 2022, solo podrá cubrir el 89% del total de los beneficios programados.
Millones dependen del Seguro Social y Medicare
Alrededor de 66 millones de estadounidenses recibieron beneficios del Seguro Social en 2022.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien dirige a los fideicomisarios, enfatizó la importancia de apuntalar ambos fondos fiduciarios para evitar recortes draconianos en los beneficios y los pagos a los proveedores.
“El Seguro Social y Medicare son dos programas fundamentales en los que los estadounidenses mayores confían para su seguridad de jubilación”, dijo Yellen en un comunicado. “La Administración Biden-Harris se compromete a garantizar la viabilidad a largo plazo de estos programas críticos para que los jubilados puedan recibir los beneficios que tanto les costó ganar”.
A menos que se realicen cambios antes de esa fecha para reforzar el programa, 66 millones de beneficiarios del Seguro Social verían reducidos sus beneficios en un 23-25% en 2034.
“Los fideicomisarios continúan recomendando que el Congreso aborde los déficits de fondos fiduciarios proyectados de manera oportuna para introducir gradualmente los cambios necesarios”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social.
Sigue leyendo:
• El ajuste anual del costo de vida del Seguro Social podría ser menos del 3% el próximo año
• Candidata republicana Nikki Haley sigue insistiendo en cambiar la edad de jubilación
• El Sistema de Seguridad Social y Medicare obtiene positivas opiniones en Estados Unidos