Madre y padre acusados de matar a golpes a su bebé de dos meses; encontraron lesiones en el cráneo y costillas

Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27 años, enfrentan cargos por causar lesiones a un menor en la muerte de su hijo, Roman Guerrero

Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27 años, enfrentan cargos.

Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27 años, enfrentan cargos. Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una madre y un padre han sido acusados por la muerte de su hijo de dos meses, seis meses después de que el infante fue encontrado insensible en el interior de su residencia en el sur de Houston.

Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27 años, enfrentan cargos por causar lesiones a un menor en la muerte de su hijo, Roman Guerrero.

Según la Policía de Houston, paramédicos transportaron al infante de la residencia de la pareja, ubicada en la cuadra 6500 de la calle Beekman, al Hospital Texas Childrens a eso de las 8:30 a.m. el 2 de octubre del 2022. En el hospital los doctores pronunciaron muerto a Roman.

Guerrero y Macias les dijeron a oficiales que Lionel Guerrero se durmió con el bebe sobre su pecho, y que cuando despertó, notó que su hijo estaba insensible y no respiraba.

Sin embargo, una autopsia encontró que el bebe tenía numerosas lesiones internas, y evidencia de lesiones sanadas, según la Policía.  

Según documentos de la corte, el niño tenía una fractura en el cráneo que no había sanado completamente, dos hemorragias y múltiples lesiones en las costillas.   

Un doctor determinó que las lesiones eran consistentes con trauma no accidental y que ocurrieron días y semanas antes de la muerte del pequeño.

La muerte fue declarada un homicidio este pasado febrero. 

La pareja fue arrestada sin incidente. 

A Guerrero y Macias se les fijó una fianza de $100,000 dólares. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain