Seis inmigrantes, incluido un niño, mueren al intentar cruzar a Estados Unidos a través de Canadá

Las autoridades de Canadá dieron a conocer que seis inmigrantes murieron, incluido un niño, tratando de cruzar hacía los Estados Unidos a través del río San Lorenzo; también reportaron la desaparición de dos personas

Canadá

Desde enero ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar a Canadá o Estados Unidos. Crédito: SEBASTIEN ST-JEAN | Getty Images

Este viernes las autoridades de Canadá dieron a conocer que seis inmigrantes murieron, entre ellos un menor de edad, cuando intentaban cruzar hacía Estados Unidos a través del río San Lorenzo. Además, reportaron la desaparición de dos personas.

De acuerdo con la policía de Akwesasne, los fallecidos pertenecen a dos familias de India y Rumania que intentaban entrar de forma irregular al país de las barras y las estrellas, mientras que los desaparecidos son son Casey Oakes de 30 años, miembros de la comunidad de Akwesasne, así como de un bebé que se cree era miembro de la familia rumana que también perdió la vida.

Si bien el anuncio de sus muertes se dio a conocer esta mañana, las autoridades encontraron a los fallecidos la noche del jueves durante las tareas de búsqueda de Oakes.

“Es una situación desgarradora, sobre todo dado que el niño pequeño estaba entre ellos. Necesitamos comprender de forma adecuada qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y hacer lo posible para minimizar las posibilidades de que esto vuelva a suceder”, declaró el primer ministro, Justin Trudeau.

El primer cuerpo fue rescatado el jueves alrededor de las 17:00 horas hora local en una zona pantanosa del Río San Lorenzo, más tarde el Servicio de Guardacostas de Canadá, así como otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda y rescataron los cuerpos de otras cinco personas.

El jefe de Akwesasne, Shawn Dulude, dijo a la prensa de su país que hallaron el pasaporte canadiense perteneciente a un menor de edad desaparecido.

La policía de Akwesasne informó que desde enero ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar a Canadá o Estados Unidos a través de territorio Mohawk. La mayoría han sido personas de ascendencia india o rumana.

Sigue leyendo:
•  Las medidas con las que Estados Unidos quiere evitar más muertes de niños migrantes en la frontera
•  Inmigrantes desesperados intentan que sus bebés crucen la frontera a través de peligrosa hazaña

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain