Inmigrantes desesperados intentan que sus bebés crucen la frontera a través de peligrosa hazaña

Decenas de inmigrantes que buscan asilo en los Estados Unidos fueron captados arrojando a sus hijos al río que separa el país comandado por Joe Biden y México en el Paso, Texas; un falso rumor los llevó a exponer la vida de los suyos

Inmigrantes

Inmigrantes son captados arrojando entre el río que divide México con Estados Unidos. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

La crisis fronteriza que se vive en este momento en el Paso, Texas, ha provocado que decenas de inmigrantes tomen una arriesgada acción para que sus hijos crucen hacía los Estados Unido.

El miércoles por la tarde la Patrulla Fronteriza dio a conocer a través de sus redes sociales que 1,000 inmigrantes llegaron a la frontera y se entregaron a las autoridades en busca de asilo después de que circuló un falso rumor que aseguraba que Estados Unidos estaba permitiendo la entrada al país a aquellos que se entregaran a los agentes de inmigración.

Como era de esperarse, el rumor llegó a oídos de los inmigrantes y éstos desesperados por ingresar al país comandado por Joe Biden llegaron con sus hijos, algunos de brazos, a quienes arrojaron al río que separa a Estados Unidos con México. The Post publicó un video donde se puede observar a los inmigrantes cruzando a sus hijos a través de un impulso que los hacía “volar”.

El mismo medio informó que el falso rumor que inició en redes sociales provocó una estampida con tal de llegar “primero a la fila” para ser tomado en cuenta por las autoridades americanas.

“La gente no debería creer a los contrabandistas u otras personas que afirman que las fronteras están abiertas. Las fronteras no están abiertas y la gente no debería hacer el peligroso viaje. Los migrantes que ingresan ilegalmente están sujetos a expulsión y repatriación”, escribió en Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz.

En tanto Anthony Good, agente jefe de patrulla del sector de El Paso, que abarca 11 estaciones en el oeste de Texas y Nuevo México, indicó a través de Instagram que los cubanos, guatemaltecos, haitianos, hondureños, mexicanos, nicaragüenses, salvadoreños y venezolanos que cruzan ilegalmente la frontera internacional son expulsados ​​automáticamente del país y son enviados de regresó a México porque el Título 42 aún sigue vigente.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerraron el puente para evitar la entrada de los inmigrantes.

Sigue leyendo:
Patrulla fronteriza rescató a niña de 7 años abandonada por contrabandista de personas al pie del muro fronterizo en California
Administración Biden reactivará centro con capacidad para alojar a más de 13,000 menores migrantesSolicitante de asilo busca a su hijo que está en manos de ICE

En esta nota

menores inmigrantes Solicitantes de asilo Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain