El papa Francisco será dado de alta del hospital el sábado, según El Vaticano

Se espera que el papa Francisco presida la Misa del Domingo de Ramos, que se celebrará en la Plaza de San Pedro el domingo

Un niño le da una palmadita en el hombro al Papa Francisco el 29 de marzo de 2023 en El Vaticano.

Un niño le da una palmadita en el hombro al Papa Francisco el 29 de marzo de 2023 en El Vaticano. Crédito: VINCENZO PINTO | AFP / Getty Images

El Vaticano ha anunciado que el papa Francisco será dado de alta del hospital el sábado, tres días después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios. Le diagnosticaron bronquitis.

Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó que el Papa Francisco será dado de alta del hospital Gemelli el sábado por la mañana, en un comunicado publicado el viernes por la noche.

El equipo médico del Papa Francisco, tras revisar las pruebas realizadas el viernes, y a la luz de los avances realizados hasta el momento, ha confirmado que el Santo Padre será dado de alta el sábado por la mañana, según Vatican News.

La confirmación viene en una actualización sobre la condición del Papa emitida el viernes por la noche por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La actualización señala que el Papa Francisco recibió la Sagrada Comunión el viernes por la tarde, después de visitar la capilla de su habitación privada durante un tiempo en oración.

El viernes, Francisco también pasó un tiempo con los niños que estaban siendo tratados en la sala de oncología pediátrica del Hospital Gemelli, dijo el Vaticano, y agregó que llevó huevos de Pascua de chocolate para los niños y realizó un bautismo.

Debido a un problema crónico en la rodilla, el Papa ya había dejado de celebrar misa durante los principales días festivos católicos, pero asistió a las ceremonias y pronunció homilías.

El Vaticano informó que se espera que el papa Francisco presida la Misa del Domingo de Ramos, que se celebrará en la Plaza de San Pedro el domingo 2 de abril.

Sigue leyendo:
Papa Francisco sufre de una “bronquitis de base infecciosa”, informa el Vaticano
Salud del papa Francisco mejora “progresivamente” tras primera noche en el hospital
Papa Francisco es hospitalizado tras presentar problemas respiratorios, reportan medios italianos

En esta nota

el vaticano Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain