Retiran 53,000 patinetas Jetson Rogue tras la muerte de dos hermanas en EE.UU.

Jetson Electric Bikes LLC y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos anunciaron el retiro inmediato de 53,000 patinetas Jetson Rogue debido a un riesgo de incendio, ocurrido el 1 de abril de 2022 en Pensilvania

Imagen de una persona que está sobre una patineta eléctrica con luces de color azul.

Las patinetas Jetson Rogue que están siendo retiradas se vendieron entre 2018 y 2019 en tiendas de la cadena Target en todo EE.UU. y en la tienda en línea de la marca, entre 2019 y 2021. Crédito: Shutterstock

La marca Jetson Rogue anunció el retiro inmediato de 53,000 patinetas autoequilibradas que se vendieron en todo Estados Unidos, debido a un riesgo potencial de incendio.

La marca de patinetas eléctricas y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) anunciaron el retiro inmediato tras un caso confirmado en el que dos hermanas murieron.

En el reporte, Jetson Rogue llamó a todas las personas que compraron estas patinetas a que las dejen de usar inmediatamente, así como que no las carguen, pues se incrementan las posibilidades de que se incendien.

Jetson Electric Bikes LLC, de Brooklyn, con sede en Nueva York, ha emprendido una campaña intensiva para contactar a todos los compradores de los que tiene registros, para alertarlos sobre los riesgos de incendio asociados a las patinetas.

La campaña de retiro se hizo masiva y pública a través de un comunicado conjunto con la CPSC, luego de que se confirmó que una niña de 10 años y su hermana de 15 años murieron durante un incendio que, de acuerdo con reportes de las autoridades, pudo comenzar por una patineta Jetson Rogue de 42 voltios.

Este hecho ocurrió el 1 de abril de 2022 en Hellertown, Pensilvania, detalló la CPSC en el comunicado de retiro del producto.

De acuerdo con el reporte de los bomberos de Hellertown, el fuego que se provocó, aparentemente en una patineta Jetson Rogue, se extendió por toda la vivienda y puso en riesgo la vida de los padres de las menores que murieron.

No fue un caso único con Jetson Rogue

De acuerdo con la CPSC, el caso de Pensilvania no ha sido el único que ha ocurrido relacionado con fuego que se origina en una patineta Jetson Rogue, aunque sí en único conocido con víctimas mortales.

“Ha habido muchos otros informes de scooters / hoverboards retirados del mercado quemados, que sacan chispas o derretidos, varios de los cuales involucraron informes de llamas”, se detalla en el comunicado.

Cuándo y dónde se vendieron las patinetas Jetson Rogue

El CPSC ofreció detalles de las patinetas que están siendo retiradas del mercado con el objetivo de que los consumidores las identifiquen rápidamente y puedan dejar de usarlas.

Se trata de patinetas de la marca Jetson Rogue con dos ruedas a los costados y una tapa iluminada, que fueron vendidas en colores rojo, azul, negro, rosa y morado, sobre una plataforma de plástico negro.

Estos artefactos cuentan con un puerto de carga de tres nodos, que está ubicado en la parte izquierda del botón de encendido.

Las patinetas que están siendo retiradas fueron vendidas en todas las tiendas Target del país entre 2018 y 2019, además de en la tienda en línea de Jetson, entre 2019 y 2021.

Los consumidores afectados pueden solicitar un reembolso completo a Jetson Rogue y deben seguir procedimientos de reciclaje de sus condados para deshacerse de las baterías de iones de litio afectadas.

También te puede interesar:
Retiran fresas orgánicas congeladas del mercado por posible vínculo con el brote de hepatitis A
Yeti retira 1.9 millones de hieleras por imanes que podrían ocasionar serias lesiones o la muerte
Retiran del mercado 3.2 millones de juguetes Calico Critters tras asfixia de dos bebés

En esta nota

Retiros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain