Yeti retira 1.9 millones de hieleras por imanes que podrían ocasionar serias lesiones o la muerte

La empresa Yeti ha recibido 1,399 informes de imanes que se degradan o fallan, incluidos informes de imanes faltantes o desprendido, una de las razones por las que se decidió retirarlas del mercado

Imagen de una hielera de color blanco con un logotipo de la marca Yeti.

De acuerdo con el aviso de retiro, si los imanes desprendidos de los productor Yeti se ingieren, podrían causar perforaciones, torceduras y bloqueos de los intestinos. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés) informó que la marca Yeti retiró del mercado 1.9 millones de hieleras y cajas de engranajes debido a que los imanes que tiene pueden desprenderse y representan un riesgo de lesiones graves o incluso la pérdida de vidas.

Los productos que se retiran son la caja de equipo seco Sidekick, el enfriador de mochila suave M20 y el enfriador suave M30, versión 1.0 y 2.0.

Las hieleras y las bolsas para equipo se vendieron en Dick’s Sporting Goods, Ace Hardware, Academy Sports and Outdoors, Yeti y otras tiendas, incluido Amazon, desde marzo de 2018 hasta enero de 2023. La caja de equipo se vende por alrededor de $50 dólares y las hieleras entre $300 y $350 dólares.

Más de 40.000 de los productos que están siendo retirados también se vendieron en Canadá.

El anuncio señala que los cierres de los productos retirados pueden fallar, lo que resulta en imanes desprendidos, por lo que, si se tragan, dos o más imanes de alta potencia pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y atascarse en el sistema digestivo.

También señaló que, si eso sucede, puede causar perforaciones, torceduras y bloqueos de los intestinos, lo que podría provocar infecciones, envenenamiento de la sangre y la muerte.

Por esta razón, se recomienda que los consumidores dejen de usar inmediatamente los cuatro productos retirados y comunicarse con Yeti para obtener información sobre un reembolso.

La empresa ha recibido 1,399 informes de cierres de imanes que se degradan o fallan, incluidos informes de imanes faltantes o desprendidos.

No obstante, no se han reportado ingestiones de imanes o lesiones.

Los consumidores pueden comunicarse sin cargo con Yeti al 833-444-3151 de 7:00 am a 7:00 pm CT de lunes a domingo.

También se puede contactar a la compañía de Austin, Texas por correo electrónico en productrecall@yeti.com o en línea en www.stg.yeti.com.

Los consumidores deben hacer clic en “Retiro del producto” en la parte inferior de la página para obtener más detalles.

El 4 de noviembre de 2020, Yeti inició un retiro por seguridad de productos de consumo para más de 240,000 tazas Rambler, fabricadas en China, por lo que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. describió como “peligrosas por lesiones y quemaduras“.

La comisión explicó que el deslizador magnético de la tapa podría funcionar mal y el contenido caliente podría derramarse.

El producto se vendió en tiendas a nivel nacional y a través del sitio web de la empresa durante octubre de ese año.

YETI es un fabricante estadounidense que se especializa en productos como hieleras, vasos de acero inoxidable con aislamiento al vacío, refrigeradores suaves y accesorios relacionados.

También te puede interesar:
Tras investigación de los CDC, retiran masivamente gotas para los ojos del mercado
Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
Peloton deberá pagar una multa de $19 millones de dólares por vender equipos retirados del mercado

En esta nota

Retiros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain