Tornados dejan sin vida al menos a 18 personas en el medio oeste y el sur de Estados Unidos

Las autoridades reportaron que las tormentas que provocaron posiblemente decenas de tornados dejaron sin vida a 18 personas en pueblos pequeños y grandes ciudades del sur y medio oeste

Destrucción por tornados

Los restos del complejo de apartamentos Calais dañado por un tornado. Crédito: Benjamin Krain | Getty Images

Los tornados que se vivieron el viernes por la noche y que arrasaron partes del sur y medio oeste dejaron al menos a 18 personas sin vida; las autoridades reportaron casas destrozadas, así como afectaciones importantes en diferentes centros comerciales y la caída de un techo de un teatro durante un concierto de heavy metal en Illinois.

Los socorristas se dieron a la tarea de contar los muertos, así como de examinar los daños la mañana de este sábado después de que los tornados tocaran tierra durante la noche. De acuerdo con la agencia AP, parte de un sistema de tormentas en expansión también provocó incendios forestales en las llanuras del sur y condiciones de ventisca en el medio oeste superior.

Los muertos incluyen siete en el condado de McNairy de Tennessee, cuatro en la ciudad de Wynne, Arkansas y tres en Sullivan, Indiana.

También se han reportado otras muertes en Alabama, Illinois y Mississippi, junto con una cerca de Little Rock, donde el alcalde dijo que había más de 2,000 edificios en el camino del tornado.

Los habitantes de Wynne, una comunidad de 8,000 personas, al oeste de Memphis, Tennesse, se dijeron atónitos al ver los techos de las escuelas abajo, así como enormes árboles en las calles, paredes destrozadas, así como muebles y recuerdos entre los escombros.

En entrevista con WYFF4, la propietaria de un salón que se identificó como Heidi Jenkins, lamentó lo acontecido “me entristece que mi ciudad haya sido tan duramente golpeada. Nuestra escuela se fue, mi iglesia se fue. Estoy triste por todas las personas que perdieron sus hogares”.

La recuperación, de acuerdo con los socorridas, está en marcha a través de trabajadores quienes están haciendo uso de motosierras para cortar árboles caídos, además, de usar excavadoras para mover estructuras destrozadas, mientras los camiones utilitarios están trabajando para restaurar la energía.

Tras los hechos, también han salido a relucir varios grupos de voluntarios.

Sigue leyendo:
•  Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas

En esta nota

Illinois TornadosEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain