Aumentan a ocho los inmigrantes muertos en un río fronterizo entre Canadá y Estados Unidos

Las autoridades habían hallado el jueves los cuerpos de otras seis personas, entre ellos un niño, mientras que el viernes fueron recuperados otros dos cuerpos de las aguas del río San Lorenzo, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Aumentan a ocho los inmigrantes muertos en un río fronterizo entre Canadá y Estados Unidos

Los inmigrantes eran integrantes de dos familias de ascendencia rumana e india.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La cifra de inmigrantes fallecidos intentando cruzar de Canadá a Estados Unidos aumentó a ocho, luego de que otros dos cadáveres fueran encontrados el viernes.

Las autoridades habían hallado el jueves los cuerpos de otras seis personas, entre ellos un niño, y el pasaporte de otro menor, quienes eran integrantes de dos familias de ascendencia rumana e india y murieron intentando ingresar de forma irregular en Estados Unidos desde Canadá a través de una zona pantanosa del río San Lorenzo.

El viernes un helicóptero policial avistó otros dos cuerpos en el agua: un niño de 3 años, ciudadano canadiense y miembro de la familia rumana y una mujer adulta de nacionalidad india.

El jefe de la Policía mohawk de Akwesasne, Shawn Dulude, dijo que las autoridades continuaban buscando a un hombre, identificado como Casey Oakes, de 30 años y residente de la reserva indígena, a quien vieron por última vez el miércoles mientras operaba un bote que fue hallado abandonado cerca de los cadáveres.

“Un total de ocho cadáveres se han recuperado de las aguas”, declaró Dulude.

Lee-Ann O’Brien, subdirectora del Servicio de Policía Akwesasne Mohawk, explicó que las condiciones climáticas en el área eran muy difíciles en la noche del miércoles cuando ocurrió la tragedia.

Las autoridades informaron que se han ordenado pruebas post-mortem y de toxicología para determinar la causa de las muertes.

La policía de Akwesasne dice que ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar ilegalmente a Canadá o Estados Unidos a través del territorio Mohawk desde enero, y la mayoría de ellos son de ascendencia india o rumana.

El presidente, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciaron la semana pasada un acuerdo migratorio para devolver a los solicitantes de asilo que sean interceptados en la frontera, tras registrarse un incremento de los cruces irregulares.

El plan acordado busca cerrar una laguna de un acuerdo anterior que permitía a miles de migrantes solicitantes de asilo moverse entre los dos países a lo largo de una carretera secundaria que une el estado de Nueva York con Quebec.

Sigue leyendo:
•  Las medidas con las que Estados Unidos quiere evitar más muertes de niños migrantes en la frontera
•  Inmigrantes desesperados intentan que sus bebés crucen la frontera a través de peligrosa hazaña

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain