Sergio ‘Kun’ Agüero sacará del retiro a Gonzalo Higuaín para jugar en la segunda temporada de la Kings League

El veterano exfutbolista de 35 años no juega desde 2022 cuando anuncio su retiro como profesional vistiendo los colores del Inter de Miami de la MLS. Ahora disputará solo una jornada de la Kings League para el equipo Kunisports

Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami.

Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami.  Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

Sergio ‘Kun’ Agüero será el responsable de traer de vuelta a los terrenos de juego a Gonzalo Higuaín luego de haberse retirado del fútbol profesional. El delantero argentino participará en la famosa Kings League inventada por Gerard Piqué.

El ‘Pipa’ saldrá de retiro para vestir los colores de Kunisports, el club de Agüero en esta competición. El anuncio lo realizó el ex del Manchester City en una transmisión en vivo a través de Twitch junto a Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC.

“El único que me confirmó por ahora es el ‘Pipa’ Higuaín. No sabemos en qué fecha, pero va a jugar una jornada”, informó. El franco argentino puso fin a su carrera en 2022 y el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) fue su último equipo.

Higuaín volvería para jugar aparentemente un encuentro. Es decir, sería el jugador número 12. Esta figura forma parte de una de las novedosas reglas de este torneo de fútbol siete en el que los clubes tienen un plantel fijo de 11 elementos y pueden añadir a uno más, pero este tendría etiqueta de eventual.

Gonzalo jugaría ya para la segunda temporada de la Kings League que iniciará el próximo 7 de mayo. La primera edición de esta competencia finalizó el pasado 26 de marzo en el estadio Spotify Camp Nou con la final que El Barrio le ganó a Aniquiladores FC.

Cabe recordar que este torneo se juega bajo un formato de seis encuentros diarios los domingos y tiene una duración de 11 jornadas.

La Kings League se encuentra actualmente en un período de descanso y los equipos están aprovechando la ventana de fichajes para reforzarse. Con su participación, el ‘Pipita’ se sumará a estrellas como Javier ‘Chicharito’ Hernández o Ronaldinho, quienes ya disputaron la Liga.

Además de ser internacional por la selección de Argentina, Higuaín tuvo un gran bagaje en el mundo del fútbol al representar a clubes como River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea, AC Milan e Inter de Miami.

Sigue leyendo:
· El Kun Agüero sufre una leve arritmia en plena transmisión en vivo junto a Ibai Llanos (Video)
· Poncho De Nigris quiere estar en la Kings League y le escribió a Gerard Piqué para que le dé un equipo
· Gonzalo Higuaín se despide del fútbol al caer eliminado con el Inter Miami a manos del New York City en la MLS

**

En esta nota

Gonzalo Higuaín Kings League Sergio Kun Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain