Clima: Advertencias de intenso viento están vigentes en áreas del sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional emitió desde las 5:00 a.m. alertas por fuertes vientos; se pide a los residentes tener precaución ante condiciones de poca visibilidad, y caída de árboles y ramas que pueden ocasionar cortes de energía
Advertencias de intenso viento permanecen vigentes para este lunes en áreas del sur de California.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta a las 5:00 a.m. para los valles de Santa Clarita, Apple y Lucerne, la cuenca de Cádiz, el valle de Coachella, la cuenca de Morongo, para el este y oeste del desierto de Mojave, los condados de Riverside y San Bernardino, las montañas de Santa Ynez y el paso de San Gorgonio, cerca de Banning.
El NWS dijo que el control deslizante interior atrae fuertes vientos de oeste a noroeste. Se pronostican ráfagas de entre 60 a 75 millas por hora en las zonas montañosas y en Antelope Valley, y de entre 35 y 55 millas por hora en las zonas costeras y en los valles.
Debido a estas condiciones, se pueden presentar condiciones de conducción peligrosas, así como baja visibilidad, caída de árboles o ramas que pueden ocasionar cortes de energía, así como retraso en los viajes por carreteras en las montañas, especialmente en la Autopista I-5 en Grapevine.
La advertencia del NWS también consideró difíciles condiciones para embarcaciones pequeñas en el mar, donde pueden presentarse vientos huracanados con velocidades entre 35 y 45 nudos, por lo que se recomienda a navegantes con poca experiencia a buscar puerto seguro.
Además de los vientos, se tiene una ligera probabilidad de presencia de lluvias durante el día y hasta la noche de este lunes.
En NWS informó que los niveles de nieve bajarán entre los 2,500 y 3,000 pies sobre el nivel del mar, lo que puede ocasionar problemas de viaje por Grapevine.
Sigue leyendo:
· Suben a 29 los muertos por tornados y tormentas en Estados Unidos
· Nueva tormenta cargada con más lluvia y nieve se acerca esta semana al sur de California
· Tornado en Montebello: El recuento de los daños