Dodge Hornet RT 2023: 285 caballos de fuerza híbrida para ser el SUV más potente de su segmento

Conoce las características y especificaciones técnicas del Dodge Hornet RT 2023, modelo compacto de estética deportiva que entrega hasta 285 caballos de fuerza

Dodge Hornet RT 2023

Dodge Hornet RT 2023 Crédito: Dodge | Cortesía

El fabricante de automóviles estadounidense Dodge ha presentado el nuevo Hornet R/T, el utilitario más potente de su segmento. Este modelo híbrido enchufable cuenta con un motor V4 de 1.3 litros de 285 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, haciendo que desarrolle una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 6.1 segundos.

El Hornet R/T también incluye una función exclusiva de Dodge, la PowerShot, que proporciona una descarga adicional de 25 caballos de fuerza para reducir aún más el tiempo de aceleración. Además, este modelo ofrece una autonomía completamente eléctrica de más de 30 millas gracias a su batería de iones de litio de 15.5 kWh.

El diseño del Hornet R/T incluye elementos deportivos como rines de 18 pulgadas en gris Graphite Grey, pinzas delanteras fijas Brembo de la marca Dodge, escape doble y paletas de cambio integradas en el volante. También ofrece un modo de manejo Sport y tres opciones híbridas: Hybrid, Electric y E-Save.

La experiencia de usuario de Dodge se destaca en el Hornet R/T con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas en su clase. Ambas pantallas son equipamiento estándar y brindan más de 22.5”.

El Hornet R/T llegará a los concesionarios en la primavera de 2023, y los pedidos podrán realizarse a partir del 17 de agosto de 2022. Este modelo cuenta con un exclusivo revestimiento inferior en color azul y un faldón trasero con puertos de escape dobles integrados. Los faros delanteros ofrecen una imagen de familia inconfundible con reflectores LED y luces de funcionamiento diurno (DRL).

El Dodge Hornet R/T es un vehículo deportivo y potente que ofrece una experiencia de usuario sofisticada y una autonomía completamente eléctrica para aquellos conductores que buscan un vehículo híbrido enchufable de alta gama.

Por otro lado, implementa dos estrategias para optimizar su consumo de energía: frenado regenerativo y e-Coasting. El primero permite recuperar la energía cinética generada al frenar y almacenarla en la batería para un uso posterior.

El segundo se activa al dejar de pisar el acelerador y que no solo contribuye a regenerar energía adicional, sino que también reduce la distancia necesaria para detener el vehículo.

De esta manera, estas características hacen que el Hornet R/T PHEV sea una alternativa atractiva para aquellos conductores interesados en un automóvil eficiente y amigable con el medio ambiente.

“La transformación electrificada de Dodge ya dejó la línea de partida, con el nuevo Dodge Hornet R/T, el primer vehículo de rendimiento eléctrico de la marca”, afirma Tim Kuniskis, CEO de Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis.

Sigue leyendo

. Dodge Hornet GT 2023: análisis de CUV más potente y rápido del mercado
. ¿Cómo suena un vehículo eléctrico?: El Dodge Charger Daytona SRT lo demuestra
. Dodge anuncia fecha de revelación para su último modelo de edición especial ‘Last Call’

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain