Los Bravos de Atlanta anunciaron que retirarán el número del curazoleño Andruw Jones

Andruw Jones jugó 12 años con los Bravos de Atlanta y es considerado uno de los mejores jardineros centrales en la historia del equipo

Andruw Jones jugó 12 temporadas con Atlanta.

Andruw Jones jugó 12 temporadas con Atlanta. Crédito: Brian Bahr | Getty Images

Los Bravos de Atlanta anunciaron que retirarán el número 25 del equipo en homenaje a Andruw Jones, quien jugó 12 años con el equipo y fue uno de los mejores jugadores en la década de los 90 y los 2000.

“Es un gran honor tener tu número retirado”, dijo Jones en un comunicado emitido por los Bravos. “Uno no piensa en cosas así cuando está jugando. Simplemente juega el juego que ama.

“Estoy agradecido con los Bravos por brindarme la oportunidad de jugar el juego que amo”.

Andruw Jones debutó con los Bravos de Atlanta en 1996. Quedó quinto en las votaciones como novato del año, pero a partir de su tercer año comenzó a destacar en las Grandes Ligas.

“Ser el primer muchacho de Curazao en tener su jersey retirado también es un honor”, expresó Jones. “(Son) tantos niños que se criaron allá viéndome jugar y esto les dará esperanza en torno a lo que podrán hacer en sus carreras”.

Durante sus años en Atlanta ganó 10 guantes de oro en el Center Field, un Bate de Plata y fue seleccionado para participar en cinco Juegos de Estrellas.

Su mejor campaña fue en 2005 cuando terminó segundo en las votaciones del Premio como Jugador Más Valioso tras conectar 154 hits, 51 cuadrangulares, 24 dobletes e impulsó 128 carreras. 

Ese año quedó segundo para el premio MVP detrás del dominicano Albert Pujols en la Liga Nacional. Andruw Jones fue parte de una generación dorada en Atlanta con jugadores como Chipper Jones, John Smoltz, Brian McCann, Jeff Francoeur y el manager Bobby Cox.

Con el equipo de Atlanta llegó a jugar en dos Series Mundiales, pero perdió ambas ante los Yankees de Nueva York.

Jones terminó su carrera con 1,933 hits, 434 cuadrangulares, 1,289 impulsadas, 1,204 anotadas y promedio al bate de .254. El curazoleño se encuentra en las votaciones para el Salón de la Fama.

Sigue leyendo:

Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular de la temporada con Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas

César Salazar, el catcher mexicano que debutó en Grandes Ligas con los Astros de Houston

El mexicano Luis Urías sufrió una lesión y será baja por largo tiempo para Brewers de Milwaukee

En esta nota

Bravos de Atlanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain