McDonald’s anunció el cierre temporal de sus oficinas en EE.UU. mientras prepara una ola de despidos
El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, había expresado en el mes de enero que la compañía esperaba una pequeña recesión, la reducción de personal se dan en medio de reestructuraciones dentro de la compañía
La cadena de comida rápida McDonald’s Corp anunció que esta semana prevé cerrar sus oficinas en Estados Unidos mientras prepara una ola de despidos a su personal corporativo, esto con el objetivo de seguir realizando reestructuraciones dentro de la compañía.
De acuerdo con el comunicado, todavía no se tiene claro cuántos trabajadores serán despedidos en esta oportunidad, aunque McDonald’s le solicitó a sus empleados internacionales, hacer el trabajo remoto de lunes a miércoles, para tomar una decisión.
A través del correo electrónico la cadena se comunicó con sus empleados. “Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones claves relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”, dijo la compañía al tiempo que les pidió cancelar reuniones personales con proveedores.
A finales del año pasado, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, expresó que la compañía espera una recesión en los meses siguientes. En enero de este año, en una entrevista para el The Wall Street Journal dijo que algunos trabajos existentes actualmente dentro de la empresa iban a ser trasladados o tal vez desaparecerían.
El CEO anunció estos recortes a pesar del éxito que ha tenido la compañía en los últimos años y durante la pandemia, logrando las mayores ventas por los bajos precios de sus productos en medio de una galopante inflación.
Ahora con esta ola de despidos, McDonald’s se suma a otras compañías de comida rápida, minoristas y empresas del sector tecnológico que han optado desde el año pasado en hacer reducciones en sus planillas.
Sigue leyendo: