Burger King cerrará 26 restaurantes en Michigan: por qué

En total, 26 restaurantes de la cadena de comida rápida Burger King cerrarán en Michigan, confirmó una Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, publicada por una empresa de responsabilidad limitada; se espera que los cierres concluyan a mediados de abril próximo

Imagen de un logotipo de la cadena de comida rápida Burger King.

Tras el cierre de los 26 restaurantes de Burger King, al menos 424 personas perderán sus empleos. Crédito: NICOLAS MAETERLINCK | Getty Images

Un total de 26 restaurantes de la cadena de comida rápida Burger King cerrarán a más tardar a mediados de abril, notificó la empresa que los opera en Michigan.

Las 26 ubicaciones de Burger King se encuentran en condados del estado de Michigan, de acuerdo con un aviso conocido como WARN o Notificación de Ajuste y Reentrenamientos de Trabajadores.

Según una publicación de la cadena Fox Business, todos los restaurantes de Burger King que cerrarán son propiedad de la empresa franquiciada EYM King of Michigan LLC, de acuerdo con la notificación publicada.

El aviso también detalla que los cierres en algunas de las ubicaciones que desaparecerán ya comenzaron a partir de esta semana y concluirán hasta sumar los 26 restaurantes para el 15 de abril próximo.

La empresa responsable de los restaurantes calculó que, con los cierres, al menos 424 personas perderán sus trabajos en los próximos días, según el reporte de los cierres.

El aviso de los cierres fue publicado por la empresa EYM King of Michigan LLC el 22 de marzo pasado en el sitio web del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan.

De acuerdo con reportes locales, algunos de los restaurantes que cerrarán se ubican en ciudades como Detroit, Livon, Southfield, Royal Oak y Flint.

Por qué cierran restaurantes en Burger King

La cadena de comida rápida Burger King ha emprendido un proceso de renovación para mejorar sus restaurantes como parte de su estrategia para recuperar mercado, incluso con la llegada de nuevos directivos.

En el caso de la empresa operadora de los 26 restaurantes de Burger King afectados, los cierres corresponden a “circunstancias comerciales imprevistas y a no poder llegar a una resolución con la empresa”.

La compañía operadora no ofreció más detalles al respecto de los cierres ni si existirán algunas ayudas para las personas que perderán sus empleos.

De acuerdo con reportes de Restaurant Brands International, casi la totalidad de los restaurantes de la cadena de comida rápida son propiedad de franquiciados independientes.

También te puede interesar:
6 comidas que McDonald’s, Burger King y Wendy’s sacaron de sus menús en 2022
Empleado de Burger King premiado con bolsa de regalos por no faltar un día en 27 años recibe más de $300,000 dólares en donaciones
McDonald’s anuncia despidos para 2023 en Estados Unidos

En esta nota

burger king

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain