Miembro de White Lives Matter atacó una iglesia de Ohio con cócteles molotov para detener un espectáculo de drag
Un hombre de Ohio, miembro de un grupo de White Lives Matter, admitió ante el FBI que uso cócteles molotov para intentar quemar una iglesia donde se realizaría un espectáculo drag
Un hombre de Ohio, miembro de un grupo de White Lives Matter, atacó con cócteles molotov el pasado 25 de marzo una iglesia con la esperanza de incendiarla y detener un espectáculo de drag, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.
El sujeto fue identificado como Aimenn Penny, de 20 años, de Alliance, quien fue arrestado la semana pasada y acusado de un cargo de uso malicioso de materiales explosivos y un cargo de posesión de un dispositivo destructivo.
El personal de la Iglesia Comunitaria de Chesterland informó el 25 de marzo que la iglesia había sido dañada durante la noche por lo que parecían ser cócteles Molotov, un ataque que creían estaba relacionado un dos eventos de drag show que realizarían el 1 de abril.
Los daños a la iglesia incluyeron marcas de quemaduras en la puerta principal, marcas de quemaduras en el exterior del edificio y un letrero roto en la esquina sureste de la propiedad, según la denuncia.
La policía encontró en el lugar restos de botellas que contenían un material tipo tela, así como una cerilla quemada y una botella de plástico azul con atomizador llena de gasolina.
La oficina de campo del FBI en Cleveland recibió información de que Penny era responsable del ataque, y que era miembro de la rama de Ohio del grupo White Lives Matter.
Este grupo, con puntos de vista racistas, pronazis y homofóbicos, ya se había presentado en un show drag queen el 11 de marzo de 2023 en Wadsworth, Ohio, portando banderas con esvástica y gritando insultos raciales y homofóbicos y ‘Heil Hitler’.
Penny estuvo en dicho show repartiendo volantes de White Lives Matter, mientras vestía ropa de estilo militar, incluido un chaleco táctico y pantalones de camuflaje, según la denuncia.
Las autoridades ejecutaron una orden de registro en la casa de Penny el viernes y habló con el FBI, ante quienes admitió haber utilizado cócteles molotov contra la iglesia. El GPS de su teléfono también confirmó que estuvo en el lugar.
“Penny declaró que estaba tratando de proteger a los niños y detener el evento de drag show. Penny describió el uso de botellas de su habitación y detalló los ingredientes y los pasos que usó para construir y usar los dispositivos. Penny dijo que esa noche se enojó cada vez más después de ver videos en Internet de noticias y programas de drag en Francia y decidió atacar la iglesia”, dice la denuncia.
Si es declarada culpable, Penny enfrenta un mínimo obligatorio de cinco años y hasta 20 años de prisión por el cargo de uso malicioso de materiales explosivos y hasta 10 años de prisión por el cargo de posesión de un dispositivo destructivo.
Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Brian Deckert para el Distrito Norte de Ohio y los Abogados Litigantes Jacob Warren y Justin Sher de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.
Sigue leyendo: