Temporada de impuestos: esto es lo que debe hacer un inmigrante en EE.UU. para presentar su declaración
Los inmigrantes indocumentados que trabajen dentro de Estados Unidos también deben presentar su declaración de impuestos ante el IRS
La temporada de impuestos en Estados Unidos inició el pasado 23 de enero y tiene fecha de culminación el próximo 18 de abril, por lo tanto, si eres inmigrante y trabajas en este país es de suma importancia que presentes tu declaración de impuestos.
Ahora bien, seguramente te estarás preguntando si un inmigrante indocumentado también debe pagar impuestos y la respuesta es sí, ya que el gobierno federal especifica que toda persona que tenga ingresos dentro del país debe hacerlo, sin importar su estatus migratorio.
En este caso, si no tienes la documentación que te proporcione un número del Seguro Social como por ejemplo; ser residente permanente legal, asilado, visa permanente para trabajar o naturalizado. Debes solicitar un número de identificación fiscal individual o ITIN.
Para hacer este procedimiento deberás tener algunos papeles a la mano como: pasaporte, visa, tarjeta de identificación estatal de EE.UU; tarjeta de identificación nacional, certificado de nacimiento civil, identificación militar de EE.UU. o emitida por un país extranjero, licencia de conducir de EE.UU y llenar el formulario W-7.
El ITIN es un documento que debe tramitarse por el Servicio de Rentas Interna (IRS), y tiene un serie de nueve dígitos, con esto no sólo podrás cumplir con tu responsabilidad fiscal, sino que también puedes solicitar una tarjeta de crédito o una hipoteca.
El siguiente paso es rellenar el formulario correspondiente 1040NR del IRS. Aquí deberás ingresar los nueve dígitos del ITIN, cabe destacar que este es el mismo formulario que usan los demás contribuyentes.
En esta temporada de impuestos, el Servicio de Rentas Interna advirtió a sus contribuyentes sobre reportes de ingresos altos para tener mayores reembolsos, los cuales pueden ser multados y sancionados o de ser estafado por preparadores no calificados.
En su último comunicado, el IRS informó que los depósitos de reembolso, serán enviados los primeros 21 días hábiles después de presentar la declaración de impuestos, por lo tanto, el último paso si ya envió su declaración es esperar el cheque de reembolso.
Sigue leyendo: