El IRS advierte sobre algunos “mitos” de los depósitos de reembolso

Los depósitos de reembolso se realizan los primeros 21 días después de la declaración de impuestos y el Servicio de Impuestos Internos no establece una fecha exacta de cuándo será para cada contribuyente

Imagen de formularios de impuestos y de cheques de reembolso, así como una calculadora.

Este año los depósitos de reembolso serán un 11% menos, ya que dejarán de existir algunas exenciones fiscales.  Crédito: Shutterstock

Desde el 23 de enero de este año arrancó la temporada de impuestos que tiene fecha de culminación este 18 de abril, aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha anunciado una serie de cambios y ha aconsejado a los contribuyentes sobre algunos fraudes, en esta oportunidad advierte sobre “mitos” que presuntamente ayudarán a determinar cuándo se hará el pago de reembolso.

Los pagos de reembolsos son uno de los depósitos más esperados en el año por los contribuyentes. Pese a que este año la retribución será un 11% menos debido a que muchas exenciones fiscales dadas durante la pandemia dejarán de existir, se calcula que en promedio es de unos $2,972 dólares de acuerdo con recientes datos del IRS.

Recientemente, el IRS ha desmentido algunos mitos sobre cómo conocer la fecha precisa de reembolso:

Llamar al IRS para pedir información:

Los agentes del Servicio de Impuestos Internos no tienen la información suficiente para saber cuándo será enviado el cheque de reembolso, en este caso la entidad pone a disposición el sitio web donde los contribuyentes podrán consultar y seguir las indicaciones.

Recibiré el reembolso el próximo año:

De acuerdo con el IRS hay eventualidades como: tener un hijo, casarse, aumento salarial, entre otros que pueden cambiar el estatus fiscal, por lo tanto, recomienda que también se cambie la retención si ya recibiste un reembolso. En este caso, usar la herramienta “Estimador de retención de impuestos” para saber si debe hacer el cambio o no.

Mi reembolso está incompleto:

El IRS explica que no todas las personas reciben depósitos con los montos esperados, ya que la entidad pudo haber hecho ajustes. “Algunos contribuyentes también pueden recibir una carta de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si su reembolso se redujo para compensar ciertas obligaciones financieras“, dijo la agencia. Puede consultar en “¿Dónde está mi reembolso?”.

Si ya se presentó la declaración de impuestos lo mejor es esperar. La mayoría de los reembolsos se emiten dentro de los 21 días hábiles posteriores a la presentación.

Sigue leyendo:

En esta nota

declaración de impuestos Reembolso de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain