El campeón mexicano que podría ser el siguiente oponente del cubano Robeisy Ramírez

El cubano Robeisy Ramírez mencionó a los próximos rivales que quiere enfrentar en el cuadrilátero y el Venado López se encuentra entre sus posibles objetivos

Robeisy Ramírez

Robeisy Ramírez se convirtió en campeón mundial de las 126 lb. Crédito: Al Bello | Getty Images

Robeisy Ramírez se convirtió el pasado sábado en el nuevo monarca de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime a Isaac Dogboe, en el Hard Rock Hotel and Casino de Tulsa, y desde ya buscará la unificación de los cinturones. Por ello, el cubano tiene en la mira al campeón mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López.

En una entrevista con ESPN, el cubano mencionó a los próximos rivales que quiere enfrentar en el cuadrilátero y el Venado López se encuentra entre ellos. Cabe destacar que el mexicano ostenta el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Quiero pelear con los mejores. Ya sean González, Venado López, (Michael) Conlan, el que tenga en la línea. Estoy en una nueva etapa en mi vida e hice todo lo hice que tenía que ser como olímpico”, dijo Robeisy Ramírez.

El Venado López conquistó el cinturón en diciembre de 2022 luego de vencer a Josh Warrington por decisión mayoritaria. El pugilista mexicano tendrá su primera defensa el próximo 27 de mayo ante el irlandés Michael Conlan, otro de los oponentes que a Ramírez le gustaría enfrentar, por lo que se cree que el ganador de este combate será su próximo rival.

Asimismo, el campeón cubano también podría enfrentar al mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara, quien actualmente poseen los títulos de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que pondrá en juego su faja ante Leigh Wood el mismo día que el Venado.

Robeisy Ramírez se consagró como el campeón mundial pluma de la OMB y ahora quiere extender su reinado. El cubano cuenta con marca de 12 victorias (7 por la vía del nocaut) y una derrota como boxeador profesional. Además, El Tren de Cuba ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016), y consiguió preseas como en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain