“¡Gracias Dios, gracias!”: el mexicano “Venado” López es nuevo campeón mundial pluma al derrotar a Josh Warrington en Inglaterra

Luis Alberto "Venado" López se sobrepuso a un cabezazo que le causó una cortada temprano en el combate y al final aguantó para superar por puntos al británico Josh Warrington en su propia ciudad

Luis Alberto Lopez celebra su conquista con la bandera mexicana.

Luis Alberto López celebra su conquista con la bandera mexicana. Crédito: Nigel Roddis | Getty Images

No fue bonito, pero al final igual le supo a gloria a Luis Alberto “Venado” López. El peleador mexicano de 29 años de edad cumplió este sábado su sueño de convertirse en campeón mundial en su 29a. pelea profesional al superar como visitante al británico Josh Warrington, que defendía su corona de peso pluma versión FIB.

“¡Gracias Dios, gracias!”, gritaba “Venado” López envuelto con la bandera de México al lanzarse a la lona del ring en la ciudad de Leeds tras obtener una decisión mayoritaria. Los jueces anotaron el pleito 114-114-, 115-113 y 115-113 en favor del púgil de Mexicali.

“Estaba en mi momento. He trabajado muy duro por esto muchos años de carrera”, dijo López al ser entrevistado en el ring por el reportero de DAZN. “Hoy tuve el privilegio de ser campeón del mundo”.

López dominó la contienda durante los primeros ocho rounds, con más volumen de golpes, usando bien su jab y siendo efectivo con constantes ataques con la derecha en forma de upper contra un hombre que batalló mucho para acomodarse contra el mexicano.

En el segundo round, Warrington se impulsó para lanzar de derecha, pero lo hizo de manera exagerada y golpeó con la cabeza al “Venado”, quien sufrió una cortada grande en su ceja izquierda. Aunque le hicieron un buen trabajo en la esquina, la sangre chorreaba constantemente sobre su rostro.

López, ahora con récord de 27-2, criticó el estilo de pelea de su oponente.

“Venía con mucho respeto, sabíamos que veníamos a su tierra, a su ciudad. Yo sabía que era un peleador sucio, pero hoy me sorprendió de más”, comentó el mexicalense. “Estuvo golpeándome mucho en las piernas, en la parte de los glúteos, en la nuca. La verdad me incomodó mucho eso y que el réferi no hiciera su trabajo”.

Y agregó el nuevo monarca pluma: “Simplemente hay que hacer conciencia porque por ahí empiezan los accidentes, hay que cuidar más al boxeador; trabajamos duro y no pueden pasar más accidentes en el boxeo”.

Warrington (31-2-1), quien venía de recuperar el título pluma con un triunfo sobre el español Kiko Martínez en el mismo ring en Leeds, apretó en los cuatro rounds finales, encimando a López, lanzando a veces de manera descontrolada, aunque conectando los mejores golpes. Pero solo un par de veces pareció sacudirlo mientras el “Venado” lo trataba de frenar con repetidos abrazos.

El “Venado” demostró muy buena condición en la primera pelea de su carrera que se fue a 12 rounds y en la que demostró personalidad, incluso sonriendo en momentos de presión.

Y ahora es campeón mundial, dándole a México otro monarca en una división en la que ha tenido a muchos de los grandes.

Te puede interesar:
– Luto en el boxeo por la muerte del réferi Mills Lane, el mismo de la pelea de la mordida de Tyson
– Canelo Álvarez habla acerca de su disculpa a Lionel Messi tras escándalo por video en Qatar
– Por fin se hizo oficial para el 2023 la esperada pelea entre Ryan García y Gervonta Davis

En esta nota

Josh Warrington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain