Gervonta Davis y Ryan García se enfrentarán en el 2023; ambos confirmaron la pelea y dieron sus primeras impresiones

Este jueves se concretaron meses de negociaciones y se oficializó la esperada pelea entre “Kingry” García y “Tank” Davis; será en Las Vegas, aunque la fecha está por definirse

Gervonta Davis, campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gervonta Davis, campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Crédito: Getty Images

La rivalidad entre Ryan García y Gervonta Davis llegará al cuadrilátero. Después de algunas discusiones en redes sociales y muchas especulaciones sobre un posible combate, la pelea fue confirmada por ambos pugilistas.

Esto indica que el último obstáculo para que está pelea pudiera cerrarse fue superado. Y es que las empresas que transmiten las funciones de los pugilistas: Showtime, del lado de “Tank” y DAZN, del lado de “Kingry”, no lograban llegar a un acuerdo sobre la división de los ingresos por pago por evento; pero este choque en las 135 libras ahora es una realidad y se realizará en Las Vegas, aunque ya se especula que será en abril.

Estoy tan emocionado de que esta pelea finalmente tenga lugar, lo quiero más que nada en este momento. Me he esforzado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado comienza hoy”, publicó Ryan García en redes sociales.

Por su parte, Tank, campeón AMB del peso ligero, también confirmó la pelea, aunque adelantó que, antes de eso tendrá otra el 7 de enero, presumiblemente en Washington, contra un rival que aún está por definirse.

“Estaré de regreso en el ring el 7 de enero. Mantente al pendiente para más detalles. Después de eso, soy yo y Ryan, el acuerdo está firmado. ¡Contrato cerrado!”, escribió Davis.

El boxeo necesita esta pelea ahora mismo. Es hora de que volvamos a lo que hizo que este deporte fuera tan bueno para los fanáticos: peleas grandes en lugares como Las Vegas, historias de peleas de rencor y, lo que es más importante, los mejores peleando contra los mejores”, complementó momentos después el californiano de ascendencia mexicana.

Ambos boxeadores poseen un récord invicto en el que predomina una gran cantidad de nocauts, por lo que se espera que sea un choque explosivo; Davis llega con 27 victorias y 25 por la vía del cloroformo, mientras que García ha ganado 23 combates y 19 de ellos por KO.

También puede interesarte:

En esta nota

Gervonta Davis Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain