Imponen 12 partidos de sanción al árbitro Fernando Hernández y un par a Lucas Romero, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón

La Comisión de Disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol lanzó dura advertencia contra los involucrados sobre las consecuencias que puede acarrear su reincidencia en acciones de este tipo

Árbitro durante partido de Club América y Club León.

Árbitro durante partido de Club América y Club León.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este martes un comunicado en que dejó establecidas las sanciones contra el árbitro Fernando Hernández por propinar un rodillazo al jugador de Club León, Lucas Romero. De igual modo, el organismo también sancionó al futbolista y a los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón.

La Comisión Disciplinaria determinó que el principal Hernández deberá pagar 12 encuentros de suspensión, mientras que Romero, Ortiz y Larcamón dos juegos. Todo esto por las agresiones durante la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con dos partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes”, inició la misiva.

En el desarrollo del escrito, la FMF explicó que el jugador argentino recibiría dos juegos de sanción por “contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”.

En epílogo del comunicado, el organismo detalló el castigo de una docena de encuentros sin arbitrar para el principal Fernando Hernández “por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.

La FMF también advirtió a los involucrados que en caso de que ellos o sus cuerpos técnicos vuelvan a incurrir en este tipo de acciones, las sanciones serán más severas.

El partido de la jornada 13 entre Club América y Club León estuvo llenó de polémica por cuatro goles invalidados y algunas acciones arbitrales que subieron las tensiones. En un reclamo de los jugadores visitantes al silbante, Lucas Romero encaró a Hernández y este le propinó un rodillazo en los testículos.

En los banquillos el nerviosismo también reinaba y los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se encararon e insultaron hasta el punto que el DT de León terminó con la playera rota.

Sigue leyendo:
· Agresión de árbitro a jugador de Club León dejó incrédulo a Miguel Herrera: “A la mier**”
· El Tano Ortiz entre lágrimas señaló a Nicolás Larcamón de insultar a su madre muerta: “Hacia mi mamá no”
· Árbitro protagoniza los memes del América vs. León por el rodillazo que le dio a Lucas Romero

**


En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain