La criptodelincuencia alcanzó máximos históricos en 2022 y 2023 no pinta nada bien

Los delitos relacionados con las criptomonedas alcanzaron un máximo histórico el año pasado, con pérdidas de alrededor de $12,000 millones de dólares solo

Diferentes maneras de ganar criptomonedas.

Diferentes maneras de ganar criptomonedas. Crédito: de Karen BLEIER | AFP / Getty Images

Aunque las criptomonedas parecen ser el nuevo negocio millonario, lo cierto es que hay muchos peligros asociados con ellas y uno de los más importantes es la delincuencia relacionada con ese tipo de dinero.

Investigadores afirman que los delitos relacionados con las criptomonedas alcanzaron un máximo histórico el año pasado, y que los inversores en divisas digitales perdieron aproximadamente $12,000 millones de dólares solo en 2022.

Un equipo de Chainplay señala que a los criptoinversores de todo el mundo les han robado más de $30,000 millones de dólares en la última década. En 2022, hubo 436 incidentes de delitos de cripto separados, más de cuatro veces el número reportado en 2021 (94). Mientras tanto, las cantidades robadas durante estos delitos continúan aumentando, llegando a un 46% entre 2021 y 2022.

El estudio revela que junio es una época terrible para invertir en criptodivisas. En junio se han producido más delitos digitales que roban criptodivisas que en cualquier otro mes de los últimos 10 años (76), con la excepción de mayo (77). Los delincuentes digitales se han llevado $5,700 millones de dólares durante los delitos de junio, lo que representa casi una quinta parte de todas las criptomonedas perdidas desde 2012.

El equipo de Chainplay señala que las bolsas centralizadas son los objetivos más probables de los ladrones de criptomonedas. Estas bolsas han perdido más de $13,000 millones de dólares a manos de ciberladrones en la última década.

Mientras que la táctica más común es un ataque de “tirón de alfombra”, que es una estafa en la que un desarrollador falso atrae a los inversores, pero se retira antes de que el proyecto esté completo. Esto deja a los criptoinversores con un activo sin valor, literalmente “tirando de la manta”.

El 2023 no pinta nada bien

Desafortunadamente, el informe advierte que solo empeorará en 2023

Según las estimaciones del estudio, 2023 será aún peor para las personas que operan con criptomonedas en todo el mundo. Los inversores podrían perder más de $16,000 millones de dólares este año, advierte el estudio. Esa cifra podría alcanzar los $20,000 millones de dólares en 2025. Además, el equipo señala que las autoridades sólo han podido recuperar una quinta parte de las criptomonedas perdidas.

Seguir leyendo:
Elon Musk reemplazó el logo de Twitter por el de Dogecoin y la criptomoneda subió de valor
El atraco de Lazarus: el robo de $14 millones de dólares que hackers llevaron a cabo en dos horas en cajeros automáticos alrededor del mundo
Fraudes por impostores y las compras en Internet: principales estafas del 2022

En esta nota

criptomonedas robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain