“Me siento mexicano”: Diego Cocca, DT del Tri, habló sobre la rivalidad con Estados Unidos y la importancia de vencerlos

De cara a otra edición del duelo más ríspido de la Concacaf, Diego Cocca ofreció una conferencia de prensa en la que habló de la importancia histórica de este partido y cómo lo afrontará por primera vez

Diego Cocca.

Diego Cocca. Crédito: Getty Images

El próximo 19 de abril la selección de México enfrentará a su similar de Estados Unidos en otra edición del duelo más emblemático de la Concacaf, por ello, Diego Cocca, el nuevo DT del conjunto tricolor brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la importancia de este partido y la rivalidad futbolística entre los países vecinos.

Cocca, quien apenas suma dos juegos como entrenador de la Selección Mexicana, reconoció la responsabilidad que tiene entre sus manos y dejó claro que hará todo lo posible para no defraudar a los aficionados aztecas, pese a que sabe que no será un partido nada sencillo.

La rivalidad con Estados Unidos es histórica. Es un privilegio poder ser parte y jugar un partido de estos. Estamos con muchas ganas y motivados para enfrentarlos, estamos con una mentalidad ganadora, sabemos que será un juego difícil“, expresó.

El estratega argentino también señaló que, pese a su lugar de nacimiento ahora se siente mexicano y, como tal, con una victoria buscará retribuirle al país algo de todo lo bueno que ha recibido allí.

“Estoy ilusionado por dirigir un partido más de la Selección y enfrentar a un rival como este. Me siento mexicano y tengo la oportunidad de darle a este país algo de lo que me ha dado. Sé lo que es para la gente de México el duelo ante Estados Unidos y lo tomo con mucha responsabilidad para hacer las cosas bien y que estén contentos”, afirmó.

Finalmente, sobre el rival, demostró que lo ha estudiado y apuntó que buscarán contrarrestar su estrategia de juego, pero sobre todo, que su intención también es trabajar en la mentalidad de todo el equipo para que desde el primer instante salgan a devorar a su oponente.

Es un equipo que contragolpea, que tiene mucha velocidad y con grandes transiciones. Para nosotros será una prueba porque estos equipos son los que vendrán próximamente; la idea siempre será cómo lo vamos a resolver. Tomo este partido con mucha motivación, ganas y compromiso, eso se lo voy a transmitir a mis jugadores para que salgan a la cancha a ganar”, concluyó.

México y Estados Unidos se enfrentarán en un juego amistoso el próximo 19 de abril en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona; dos meses antes de su duelo en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, que será el 15 de junio en Las Vegas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Diego Cocca Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain