‘Chucky’ Lozano comandó el empate de la Selección de México, que jugará el “final four” de la Concacaf Liga de Naciones

El Estadio Azteca vivió un duelo de alto impacto en donde la Selección de México fue protagonista, aunque no logró pasar del empate ante su similar de Jamaica. Sin embargo, logró acumular los puntos suficientes para ingresar a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Naciones

Hirving Lozano celebrando gol con la Selección de México ante Jamaica.

Hirving Lozano celebrando gol con la Selección de México ante Jamaica. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Selección de México no pasó del empate 2-2 ante Jamaica gracias a un gol de penal de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Estadio Azteca y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la Concacaf Liga de Naciones, lo que le dio un puesto para jugar los Playoffs de dicha competencia.

El primer tanto del compromiso llegó gracias a Bobby De Cordova-Reid, quien lanzó un potente disparo y terminó venciendo a Guillermo Ochoa, arquero de la Salernitana que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al minuto 7′ y terminó viendo como el balón entraba por el ángulo.

Sin embargo, México no bajó los brazos y respondió rápidamente en el Estadio Azteca. Para lograr esto, Orbelín Pineda recibió el balón por parte de Henry Martín para lanzar un remate con la derecha desde el centro del área para así igualar las acciones al 17′.

Aunque esto le dio esperanzas al equipo azteca y a todos sus seguidores, la historia cambió. Al 32′, un remate se desvió en la humanidad de Edson Álvarez para así terminar ingresando en el arco mexicano y colocando así el 2-1 a favor de los jamaiquinos; tan solo segundos después una tormenta eléctrica hizo que el juego tuviese una interrupción.

Tras la interrupción por el clima, ambos equipos salieron de nuevo al campo y fue al 42′ cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano demostró su clase y poder en la cancha con un poderoso remate desde fuera del área. Sin embargo, el balón se estrelló en el larguero y evitó que el pueblo azteca celebrara lo que sería el empate antes de que finalizara el primer tiempo del partido.

No obstante, una jugada de peligro dentro del área rival, que terminó en penal para México al caer el ‘Chucky’, le dio la oportunidad a El Tri para igualar las acciones antes de finalizar los primeros 45 minutos. Lozano desde el manchón penal se encargó de colocar el 2-2 en el marcador.

Al 56′, luego de varias jugadas de peligro mutuas, Guillermo Ochoa sacó a relucir su talento y evitó la caída de su arco al repeler un disparo a quema ropa realizado por Shamar Nicholson, delantero del Sparta de Moscú que no pudo ser determinante de cara al gol debido al meta con pasado en el Club América.

Al 75′ la suerte no le sonrío a Diego Lainez, ingresado por Orbelín Pineda. El jugador que hace vida en Tigres de la UANL disparó desde fuera del área y su intentó terminó impactando en el larguero, siendo así otro poste que le negó la oportunidad de disfrutar un tercer tanto en el Estadio Azteca.

Luego, al minuto 86′, Memo se encargó nuevamente de evitar la caída de su cabaña. En esta oportunidad, el guardameta se plantó en la línea de gol y con la pierna repelió el disparo jamaiquino que intentaba mover el marcador a pocos minutos del final del partido.

Tras estas acciones, el juego cayó en un duelo de poder en donde la fricción y el choque fueron los protagonistas. Además, en los minutos finales también se vio como es que Lainez falló una clara de gol al frente del arco que sin duda alguna cambiaría la historia del partido. No obstante, el jugador felino no pudo ser determinante y selló el empate entre ambos combinados.

Sigue leyendo:
· ¡No hubo silencio! Con un minuto de aplausos despidieron a ‘Chabelo’ en el Estadio Azteca previo al México vs. Jamaica
· Alejandro Zendejas reniega de México y aseguró que Estados Unidos está por encima
· “Noto que ya no hay la misma ilusión de jugar en Europa”: Hugo Sánchez comentó que los mexicanos ya no luchan por ir al extranjero y que eso afecta al Tri

En esta nota

Chucky Lozano Liga de Naciones Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain